martes 09 de diciembre de 2025

Gorosito se despidió de Gimnasia: "No hay diferencias con la CD, entendemos la situación"

Pipo habló en conferencia de prensa acompañado de Mariano Cowen. Expuso los motivos de su partida y agradeció a jugadores, hinchas y dirigentes del Lobo.

--:--

Néstor Gorosito le puso punto final a su ciclo como entrenador de Gimnasia. Lo hizo de manera oficial mediante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el actual presidente de la institución, Mariano Cowen. En la misma, Pipo fue contundente y claro al momento de argumentar qué fue lo que los llevó a tomar esta decisión. 

"Agradezco a todos su presencia acá. Hemos tenido 16 meses con una relación de mucho respeto y cordialidad, aún teniendo diferentes opiniones", comenzó diciendo el DT en una improvisada mesa de Estancia Chica. "Todos los jugadores han mostrado siempre mucha dedicación, así como todo el staff. Eso es algo que también agradecemos mucho, porque hizo que la convivencia sea muy sana y no es algo fácil", expuso el extécnico tripero, en reconocimiento de quienes lo acompañaron en este proceso. 

Lee además

Respecto a los motivos concretos de su salida del club, Gorosito hizo foco en la difícil situación económica que atraviesa el Lobo y contó detalles sobre las reuniones mantuvo con el flamante presidente. "Con Cowen tuvimos siempre clara la situación. Hablamos de las cuestiones económicas. En ningún momento hubo diferencias, sólo nos contaron la situación en la que está el club y no hubo problemas con eso", explicó el entrenador.

El DT y la nueva Comisión Directiva tuvieron múltiples encuentros en los que debatieron sobre la manera de poder afrontar la nueva temporada, y las imposibilidades con las que hoy se encontraba el club, algo que no iba en el mismo sentido que pensaba darle a esta temporada Gorosito. "En la última reunión veníamos con la idea y Mariano nos dijo que iba a ser muy difícil afrontar el contrato y que obviemos las cláusulas de salida del contrato. Llegamos a un acuerdo común y así lo hicimos", sostuvo Pipo.

"Gimnasia hace tiempo que vive en dificultades constantes, y es una lástima porque es un grande de verdad. Fue hermoso haber estado acá durante estos meses. Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar”, terminó diciendo el técnico que devolvió al Lobo a torneos internacionales. De esta manera, Néstor Gorosito le puso punto final a su ciclo como entrenador Tripero, dándole paso a Chirola Romero que ya tuvo su primera práctica y empieza a delinear el nuevo equipo modelo 2023.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar