En las últimas horas, se presentó en las oficinas platenses del INADI el dueño de Las Artes Cervecería Cultural, el bar de 7 entre 58 y 59 que había sido denunciado por clientes que fueron echados de ahí por ser mayores de 40 años, según les argumentaron. Fuentes del organismo indicaron a 0221.com.ar que el hombre se puso a disposición, pero advirtió que "no va a prestarse al juego de los medios y las redes".
Tal como informó previamente este medio, varias personas relataron que al momento de acercarse para consumir en el local, fueron echadas porque "eran mayores de 40 años".
Ante el INADI, el dueño reconoció que "la medida excluyente fue un error de un (ahora) extrabajador, basándose en políticas del mismo tipo que toman otros espacios culturales y recreativos de la ciudad", según explicaron.
De acuerdo a los voceros, el hombre solo se acercó al organismo para ponerse a disposición del procedimiento, pero advirtiendo que no va a prestarse al juego de los medios y las redes. "Una equivocación la tiene cualquiera, la Selección argentina perdió su primer partido y por ello no dejaron de alentarla", comparó.
Asimismo, indicó desde que se conoció el caso, ha recibido escraches, mensajes violentos y hasta amenazas de muerte a través de las redes.
"Desde la delegación local no consentimos la violencia ni las amenazas como forma de reparación de la práctica discriminatoria. Invitamos a quienes hayan tenido experiencias similares a que se acerquen para realizar sus denuncias, que es la única forma de atender los prejuicios que se asientan en nuestra cultura y que dan lugar a estas prácticas", cerraron desde el INADI.