"Quería denunciar y contarles un hecho muy feo que pasó en Las Artes. Mi familia vino de visita de san Antonio de Areco, pasamos por Medio Galón, la pasamos genial, luego de ahí nos fuimos a este lugar, una supuesta cervecería cultural donde mi hermana va seguido, por eso nos (la) recomendó", comenzó escribiendo Fernando David Carreras en su cuenta de Instagram para contar la triste situación que le tocó vivir en la cervecería que fue fuertemente cuestionada en las últimas horas a raíz de al menos dos casos de "discriminación", según denunciaron varios vecinos a través de las redes sociales.
El joven contó que él, su hermano y su cuñada fueron los primeros en llegar al lugar y entraron sin problemas, hicieron la cola para comprar una cerveza y reservar una mesa de pool y entonces vieron que el resto de su familia llegaba al bar, pero ninguno de ellos entraba. "Les hicimos seña para que pasen y nos hacían seña de que no iban a entrar. Salimos y el patovica les decía 'no pueden pasar acá, esto es un evento privado'", siguió.
"Partamos de la base que en la misma página dice (que) no se toman reservas, pero volvamos a la historia: mi hermana le pregunta si era todo el lugar el evento, el patova le dice que sí y entonces mí hermana le dice 'bueno, nos sentamos en una mesa acá afuera'. Y (el agente de seguridad) le dice 'no, acá afuera hay otro evento privado, esos chicos reservaron el lugar'. Les preguntamos (a los señalados) y nos dijeron que nada que ver, hasta fueron a decirle al patovica que era un mentiroso y que no era ningún evento privado", continuó Carreras. En esa línea contó que entonces el encargado cambió "varias veces la razón de por qué no podíamos entrar" hasta que finalmente les dijo que el espacio es un centro de estudiantes en el que "se entra de 18 a 24 años". "Yo tengo 40 años y pasé igual, así que es otra mentira más", le contestó el joven y agregó que de ser así deberían haber cambiado los carteles que rezan "cervecería cultural" en la puerta.
Después de la discusión, que casi terminó en una pelea, todos terminaron yéndose a otro bar. "Fue un hecho de discriminación, no se sabe si por vestimenta, ya que yo estaba bien vestido y tengo más de 24 años y me dejaron pasar. La verdad es un lugar nefasto y patético merece ser escrachado y que la gente sepa que mal se manejan ahí", cerró Carreras indignado en las redes sociales.
La denuncia se suma a horas de que Las Artes quedara en el centro de la polémica luego de que un hombre apuntara que no lo dejaron entrar por tener más de 40 años. El cliente, quien solía concurrir regularmente al lugar y ya había ingresado al local, vivió una incómoda situación cuando le dijeron que debía retirarse a raíz de una decisión de los propietarios del espacio, tomada, según le explicaron, por un altercado ocurrido tiempo antes entre una menor y un hombre mayor.
Vale destacar que 0221.com.ar intentó tomar contacto con los responsables del espacio para dar a conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no obtuvo respuesta a las consultas.