domingo 06 de julio de 2025

VIDEO: Denuncian que en un barrio de La Plata se roban hasta los picaportes de las casas

Temen que se trate de una modalidad para marcar las viviendas y "ver si pueden entrar". Aseguran que no hay controles policiales en la zona.

--:--

Vecinos de Tolosa denunciaron que en las últimas semanas vienen sufriendo el robo de los picaportes de sus viviendas. Hartos de la situación, exigen que las autoridades pongan más controles y patrullajes en la zona. "Están marcando las casas para ver si pueden entrar", aseguran.

"Realmente estamos cansados que nos roben los picaportes. El raid delictivo comenzó hace dos semanas y va en aumento, la verdad que estamos muy preocupados", manifestó un lector de 0221.com.ar que se comunicó vía WhatsApp. En el mensaje adjunto fotos y videos que dan cuenta del accionar de los delincuentes.

Lee además

En las imágenes se ve cómo un joven que circulaba en bicicleta comenzó a recorrer casa por casa con total tranquilidad y se fue con los picaportes bajo un brazo a plena luz del día.

En tanto, otro vecino contó que este domingo sufrió un robo de similares características en su vivienda de 5 entre 530 y 531, entre las 18 y las 21.

Por si esto fuera poco, este fin de semana se registraron robos de picaportes y hasta los cables del tendido eléctrico en la zona de 116 y 530. "La que nos faltaba... ahora robaron los cables de 116 y 530 a la madrugada", denunciaron de los damnificados.  

Por último, exigieron que las autoridades escuchen sus reclamos y dispongan de más controles policiales en el barrio. "No se quedan conformes y van de calle en calle. Siempre son los mismos, así estamos. Necesitamos que intercepten a estas personas. Estamos muy preocupados", aseguraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar