miércoles 22 de noviembre de 2023

¿Por qué peligra el debut de Gimnasia en el torneo local frente a Vélez?

Desde la dirigencia de Vélez son optimistas, pero la lluvia del domingo podría cancelar los planes y mudar el primer partido del Lobo a otra cancha.
--:--

Mientras Sebastián "Chirola" Romero planifica a puertas cerradas el equipo que pondrá frente a Vélez Sarsfield este próximo viernes, el foco del debut de Gimnasia en el torneo local se ubicó en otro tema central: el estado del campo de juego del estadio José Amalfitani, que tras los numerosos shows que alojó durante el parate del fútbol, desde la dirigencia del Fortín trabajan a contrarreloj para colocar el césped de manera correspondiente para la primera fecha frente al Lobo.

En este sentido, desde hace algunos días rumores provenientes desde el barrio de Liniers apuntan a que el encuentro en el Amalfitani corre peligro ya que parte de la obra está enfocada también en la refacción de una de las plateas del equipo fortinero y sus socios no se encuentran conformes con llegar a ese día con las tareas a medias; aunque la idea de la Comisión Directiva velezana es jugar en Vélez a toda costa, sin tener que utilizar la opción de mudar el estadio.

Lee además

Durante el fin de semana, Diego González, vicepresidente 1° de la institución, habló con el programa partidario Sábado Vélez y dijo lo siguiente al respecto: "La idea es llegar al 27, hoy no pensamos en otra posibilidad. Si pasas por el estadio a la noche están las luces prendidas, porque se trabaja 24 horas. Estamos a full para llegar".

En este sentido, también explicó que el césped tuvo un proceso previo realizado en uno de los predios linderos al estadio Amalfitani, para que no sea necesario reacondicionar los panes. También, hizo hincapié en que esperaban que durante la colocación y los trabajos en la obra el clima los acompañara, pero este domingo una lluvia torrencial pasó por la zona de Liniers y esto retrasó las tareas.

"La prioridad es que la obra se termine bien. Acá esperábamos tenerlo listo antes, se dilató un poco. La idea es llegar, desde la obra nos dicen que vamos bien y va todo encaminado para poder hacerlo. Estamos viendo alternativas porque el estacionamiento descubierto no se va a poder usar", agregó el Vicepresidente.

Si bien el dirigente es optimista, desde Vélez todavía no confirmaron absolutamente nada respecto a cuál será la sede que aloje el debut de ambos equipos en el torneo local y aprietan el acelerador para llegar con lo justo. Entre otros estadios que podrían ser utilizados en caso de realizar la mudanza, tanto Argentinos Juniors como el de Huracán podrían ser artífices del encuentro entre Lobos y Fortines. González también afirmó que esperarán hasta la última hora de este lunes para poder confirmar cuál será el procedimiento ante semejante obra y si buscan una alternativa para poder continuar con tranquilidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar