domingo 05 de abril de 2026

¿A qué hora empezaría a llover en La Plata y cuándo llegaría lo peor de la tormenta?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos avisos para la región, por las altas temperaturas y el temporal que se desataría esta noche.

--:--

La seguidilla de días de agobiante calor en la región terminará finalmente con una fuerte tormenta de verano, que no solo incluirá grandes precipitaciones sino también fuertes vientos y altas temperaturas, según lo prevén los expertos del SMN y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad.

El pronóstico para lo que resta de este viernes no es nada alentador, pero lo peor del clima en La Plata, Berisso y Ensenada no llegaría sino hasta la madrugada del sábado. Los especialistas prevén que las ansiadas lluvias comiencen a desatarse en la tarde de este último día de la semana y ganen intensidad a medida que caiga la noche y comience el primero de los dos días de descanso.

Lee además

De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos argentinos, la jornada transcurrirá gris y sin mayores contratiempos hasta pasado el mediodía. Entonces y con una máxima prevista en 31°C, el tiempo comenzaría a desmejorar rápidamente y en las primeras horas de tarde podría comenzar a llover.

Las tormentas finalmente llegarían avanzando desde el sureste y no solo traerían consigo mucha agua sino fuertes vientos, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h por la tarde y 42 y 50 km/h durante las últimas horas del día. De acuerdo con el pronóstico del SMN, la misma tónica se repetirá además durante la madrugada del sábado, para cuando se espera una temperatura mínima de 22°C, vientos de hasta 50 km/h y las tormentas más intensas del temporal que llega a la ciudad.

El conocido radar del tiempo Windy, por su parte, prevé que las primeras gotas comiencen a caer alrededor de las 17 y que, con variada intensidad, las lluvias se mantengan hasta entrada la noche del último día de la semana.

Los expertos del sitio de reportes meteorológicos prevén, en esa línea, un mejoramiento temporario hacia la medianoche y la llegada de las más fuertes tormentas entre las 2 y las 3 del sábado. De acuerdo con sus previsiones no será sino hasta las 8 que el clima finalmente comenzará a componer y las lluvias darán paso a una nueva jornada con cielo algo nublado y, una vez más, muchísimo calor en la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar