Una adolescente de 16 años murió durante las últimas horas en un neuropsiquiátrico de La Plata en circunstancias que son materia de investigación. La chica se encontraba alojada en la Clínica Luminar, ubicada en 13 entre 69 y 70, y las autoridades iniciaron la pesquisa correspondiente para determinar en qué contexto se produjo el deceso.
Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo sucedió alrededor de las 20 del lunes, cuando los efectivos fueron alertados de un fallecimiento en el establecimiento mencionado, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Al llegar, de acuerdo a esta versión, debieron esperar media hora para ser atendidos por el director del nosocomio, un médico psiquiatra de 80 años, quien confirmó que en una de las habitaciones se encontraba la joven sin vida.
El hombre les aseguró que le habían suministrado calmantes porque estaba agresiva y que, minutos después de esto, murió. Ante esa situación, los agentes ingresaron a la pieza y hallaron a la chica tirada en el piso, sin signos vitales.
En ese marco, se ordenó cerrar con llave la habitación para preservar la escena y se acomodó a la joven sobre la cama. Luego, se solicitó el trabajo de los peritos de la Policía Científica y la Morgue Judicial para la operación de autopsia. Asimismo, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
De esta manera, la UFI N° 6 realiza una investigación para esclarecer el caso -caratulado como "averiguación causales de muerte"- y así dilucidar cómo se produjo el deceso.