lunes 08 de diciembre de 2025

Hallan el cadáver del adolescente que se había perdido en las aguas del Río Santiago

La noticia sacudió a toda la región y ahora investigan cuál fue el motivo por el qué falleció una vez dentro del agua.

--:--

Momentos de conmoción se viven en la ciudad vecina de Ensenada, donde las autoridades locales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Máximo Jesús Díaz. El adolescente, de 17 años, se había arrojado a las aguas del Río de la Plata y desaparecido en la tarde del último sábado.

El hallazgo se dio en las últimas horas, cerca del mediodía de este domingo, cuando los rescatistas desplegados en el lugar encontraron flotando el cadáver de la víctima a unos 30 metros de la zona donde había sido visto por última vez, en las inmediaciones de la Isla Santiago.

Lee además

Aunque todavía se desconoce a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, varios de sus amigos relataron a las autoridades que el chico se habría arrojado al agua pese a que no sabía nadar y en ese marco habría sido arrastrado por la corriente, viéndose imposibilitado de salir. Aunque los jóvenes habrían intentado rescatarlo, no lograron tener éxito y dieron aviso de inmediato a la Policía.

En el lugar se había montado así un amplio operativo de fuerzas de seguridad provinciales, locales y de la Prefectura Naval Argentina, pero la búsqueda tuvo que ser suspendida en la noche del sábado por la falta de luz. Esta mañana los rastrillajes fueron retomados y finalmente se conoció el triste desenlace.

Ahora y mientras se trabaja en intentar reconstruir en detalle qué fue lo que sucedió y como, los investigadores esperan los resultados de la operación de autopsia que se realizará sobre el cuerpo del adolescente para terminar de confirmar cuál fue la causa de su deceso y si efectivamente se ahogó tras caer al río.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar