ver más

Kicillof le respondió a la oposición: "Inauguramos una obra escolar cada 10 días"

Tras la inauguración del establecimiento educativo número 100 en Berazategui, el gobernador destacó la inversión en infraestructura educativa.

En un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de Gabinete Martin Insaurralde, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso (UCR), el gobernador bonaerense Axel Kicllof destacó la inversión en infraestructura educativa que viene llevando adelante y celebró el plan de conectividad con el que esperan, para fin de año, llegar a que 5.500 establecimientos tendrán acceso a internet.

Además, en medio de los cuestionamientos de la oposición a las políticas educativas a raíz del perfeccionamiento docente y las denuncias por "adoctrinamiento" tras el feriado por el intento de atentado, Axel Kicillof llamó a remitirse "a los hechos y la realidad más allá de los discursos" y recordó que la escuela que reinauguraron en Magdalena había sido construida originalmente por el gobernador Domingo Mercante bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.

En ese sentido, se diferenció del gobierno de María Eugenia Vidal para el que, según él, "las escuelas rurales y las del delta no eran viables, escuela que no tiene cientos de alumnos escuela que no es rentable" por lo que aseguró que en detrimento de esto se tomó una decisión: "Lo que dejaron sin inaugurar se termina".

Kicillof recordó también el trágico episodio ocurrido en Moreno en el que los nodocentes Sandra y Rubén perdieron la vida por el mal estado de las conexiones, y aseguró que esa misma falta de mantenimiento fue al que provocó el incendio en al escuela que estaban reinaugurando, donde "por suerte no se lamentaron pérdidas humanas". En total, afirmó, unas 5.000 escuelas se encontraban en mal estado al inicio de su gestión y por eso se están ocupando de ponerlas en valor.

Por último, además de la reconstrucción del edificio, la escuela de Magdalena pasó a formar parte del programa Conectividad a partir del cual le brindará acceso a internet no solo a la escuela sino también a toda la comunidad.

"En 1.000 días de gobierno vamos a tener 3.600 escuelas conectadas, casi cuatro por día", aseguró Kicillof y añadió que para fin de año serán 5.500. Por último, confirmó que empezarán a "repartir dispositivos para que los pibes y las pibes ingresen a la conectividad digital, entrar al mundo digital en las escuelas es entrar al mundo actual y es entrar a la igualdad". 

Te puede interesar