viernes 24 de mayo de 2024

Facundo Manes en 0221.com.ar: "Les pido a los platenses que levanten la autoestima"

El diputado nacional estuvo en la UNLP y se reunió con vecinos. Antes, pasó a conocer la nueva redacción de 0221.com.ar, en la esquina de 7 y 49.

--:--

"Yo les pido a los platenses que levanten la autoestima, como tenemos que hacer todos los argentinos", dijo el diputado nacional radical Facundo Manes desde la nueva redacción de 0221.com.ar. El legislador estuvo en nuestra ciudad miércoles para disertar en la UNLP y charlar con vecinos. Se encuentra lanzando su nueva agrupación política llamada Empatía.

Lee además

"La Plata significa mucho para mí, porque si bien estudié en Buenos Aires venía todos los fines de semana a ver a mis amigos de Salto que estudiaban acá. Conozco bien la ciudad, conozco bien al platense, tienen una de las mejores ciudades de la Argentina", dijo frente a la cámara en una recorrida por la nueva redacción de este medio, en la tradicional esquina 7 y 49.

 

"Por esta ciudad pasan y pasaron cosas increíbles a nivel cultural, deportivo, político", agregó, previo a hacer un pedido especial: "Estamos con la autoestima baja, estamos un poco tristes, a veces resignados. Y el gran desafío de los platenses y de los argentinos es convertir esta resignación en esperanza".

Y remarcó: "La única manera de hacerlo es juntos, con empatía, reconociendo al otro. Las diferencias que podamos tener son menores frente al desafío que tenemos que es reconstruir una Nación hacia la modernidad, el progreso, el desarrollo y los desafíos del siglo XXI".

SU PASO POR LA PLATA

El neurocientífico, quien es titular de la comisión de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, fue recibido por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, para articular una agenda de trabajo conjunta y formalizar vínculos institucionales con eje en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo social y económico.

Facundo Manes, en la redacción de 0221.com.ar

La visita a la universidad platense finalizó con una charla abierta a todo público que Manes ofreció en el Auditorio del edificio Sergio Karakachoff, titulada "La planificación y el conocimiento como motores del desarrollo. El rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país", a la que asistieron decanos y decanas, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y público en general.

Durante el encuentro con Armengol, Manes se interiorizó acerca de los proyectos científicos tecnológicos que tiene en marcha la UNLP, de relevancia nacional, como el desafío de poner en órbita satélites, la fábrica de baterías de litio, la fábrica de vacunas, de medicamentos y desarrollos emblemáticos, emprendimientos productivos con fines sociales como la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de la Madera, entre otros.

Por la tarde, Manes se acercó a la Plaza Belgrano para charlar con vecinos del barrio. De esta manera el diputado recorre el el país y lleva adelante distintas acciones solidarias: "Si no nos une el amor, que nos una la empatía", es su nuevo lema.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar