Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP harán este viernes una vigilia para pedir por presencialidad plena, no a los bochazos y más presupuesto. La actividad es organizada por la agrupación UniTE y comenzará desde las 10 en el edificio de 60 y 120.
“Nuestra formación y seguir siendo estudiante está en peligro”, manifestaron a través de sus redes sociales. En ese sentido, indicaron que “siguen luchando por más cupos, más becas y presencialidad plena”.
La jornada incluirá curso de sutura, charla sobre salud popular, charla sobre anticonceptivos y curso de venopunción. Además, habrá una mostración de corazón y una clase sobre trabajo de parto.
También habrá más actividades como feria de emprendedores, torneo de truco, show de bandas musicales y olla popular.
La vigilia iba a realizarse el viernes 2 de septiembre pero debió ser reprogramada por el feriado nacional en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.