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Intiman a Camuzzi a reabrir su oficina y atender presencialmente a los usuarios platenses
POR ORDEN DEL ENARGAS

Intiman a Camuzzi a reabrir su oficina y atender presencialmente a los usuarios platenses

El ente de control hizo lugar al pedido de un diputado platense que viene reclamando que se reabra la sucursal que la empresa tenía en avenida 7.

30 de septiembre de 2022

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana a reabrir la sucursal que tenía en La Plata y atender presencialmente los reclamos de las y los platenses que tienen inconvenientes con el suministro de gas y que hoy deben ir hasta Ensenada.

El organismo hizo lugar así al pedido formulado por el diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, quien viene reclamando a la concesionaria desde hace tiempo que reabra la oficina que tuvo durante años en La Plata entre avenida 7, entre 57 y 58, y que cerró tras la pandemia. En la actualidad, para recibir atención presencial los usuarios y usuarias deben dirigirse a la oficina de El Dique, en Ensenada. "Hemos logrado que el Ente Regulador Nacional del Gas (ENARGAS) intime a la empresa a reabrir sus puertas al público", anunció Archanco en sus redes sociales.

El diputado explicó que la empresa está incumpliendo el artículo 15 del reglamento del servicio que establece que "el usuario podrá presentar su reclamo por cualquier motivo a través de las distintas vías de ingreso escrito, presentación personal en oficina de atención al público, por libro de quejas, telefónico, entre otras". 

Agregó que Camuzzi tampoco cumple con el artículo 8° de la ley de Defensa al Consumidor que obliga a los prestadores a desplegar un "trato digno" en la atención a los usuarios. 
"La conducta exigible al concesionario tiende a resguardar la moral y la salud psíquica y física del consumidor. Así pues, en definitiva, la ausencia de un trato digno y equitativo agravia el honor de la persona", señaló Archanco.

"Hoy vemos con sumo agrado la decisión de la Intervención del ENARGAS que obliga a CAMUZZI GAS PAMPEANA -en atención a la implementación de la Segmentación Tarifaria- a atender a las usuarias y usuarios en forma presencial, con la consecuente apertura de las sucursales", sostuvo el diputado. Y consideró que "de esta forma, el organismo regulador nivela la relación desigual que se da entre la empresa y los usuarios, garantiza su real protección, traduciéndolo en la posibilidad concreta de ejercer sus derechos a la hora de realizar una consulta y/o reclamo".

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El ente de control hizo lugar al pedido de un diputado platense que viene reclamando que se reabra la sucursal que la empresa tenía en avenida 7.
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El ente de control hizo lugar al pedido de un diputado platense que viene reclamando que se reabra la sucursal que la empresa tenía en avenida 7.
Intiman a Camuzzi a reabrir su oficina y atender presencialmente a los usuarios platenses

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana a reabrir la sucursal que tenía en La Plata y atender presencialmente los reclamos de las y los platenses que tienen inconvenientes con el suministro de gas y que hoy deben ir hasta Ensenada.

El organismo hizo lugar así al pedido formulado por el diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, quien viene reclamando a la concesionaria desde hace tiempo que reabra la oficina que tuvo durante años en La Plata entre avenida 7, entre 57 y 58, y que cerró tras la pandemia. En la actualidad, para recibir atención presencial los usuarios y usuarias deben dirigirse a la oficina de El Dique, en Ensenada. "Hemos logrado que el Ente Regulador Nacional del Gas (ENARGAS) intime a la empresa a reabrir sus puertas al público", anunció Archanco en sus redes sociales.

El diputado explicó que la empresa está incumpliendo el artículo 15 del reglamento del servicio que establece que "el usuario podrá presentar su reclamo por cualquier motivo a través de las distintas vías de ingreso escrito, presentación personal en oficina de atención al público, por libro de quejas, telefónico, entre otras". 

Agregó que Camuzzi tampoco cumple con el artículo 8° de la ley de Defensa al Consumidor que obliga a los prestadores a desplegar un "trato digno" en la atención a los usuarios. 
"La conducta exigible al concesionario tiende a resguardar la moral y la salud psíquica y física del consumidor. Así pues, en definitiva, la ausencia de un trato digno y equitativo agravia el honor de la persona", señaló Archanco.

"Hoy vemos con sumo agrado la decisión de la Intervención del ENARGAS que obliga a CAMUZZI GAS PAMPEANA -en atención a la implementación de la Segmentación Tarifaria- a atender a las usuarias y usuarios en forma presencial, con la consecuente apertura de las sucursales", sostuvo el diputado. Y consideró que "de esta forma, el organismo regulador nivela la relación desigual que se da entre la empresa y los usuarios, garantiza su real protección, traduciéndolo en la posibilidad concreta de ejercer sus derechos a la hora de realizar una consulta y/o reclamo".