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Presentaron un pedido para que Camuzzi tenga una oficina de atención en La Plata
SERVICIOS

Presentaron un pedido para que Camuzzi tenga una oficina de atención en La Plata

La empresa no tiene un espacio para atender al público de manera presencial. El pedido fue elevado al ente regulador y a la Defensoría de la Provincia.

10 de agosto de 2022

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó ante Camuzzi un pedido para garantizar la atención presencial a los usuarios platenses, ante la falta de una oficina de atención para poder hacerlo en la ciudad. La empresa encargada del suministro de gas en la región no cuenta con ningún espacio de atención al público en la capital bonaerense.

El legislador platense viene reclamando a los responsables de la empresa de servicios públicos respecto a la falta de oficinas de atención presencial. Y por eso elevó un pedido formal elevó esta vez un pedido formal ante la empresa, el ente regulador y la Defensoría de la Provincia, para que los usuarios reciban “un trato digno de parte de Camuzzi”. “Hice esta presentación haciéndome eco de numerosos reclamos que nos llegan de los vecinos acerca de la ausencia de un trato digno al usuario y el vaciamiento de los ámbitos de atención presencial por parte de la empresa de gas”, sostuvo.

Consultados sobre este tema, voceros de Camuzzi le dijeron a 0221.com.ar que “la compañía no ha dejado de atender de manera presencial, cualquier usuario que requiera gestionar un trámite de manera física puede hacerlo solicitando un turno de forma previa”. Y aclararon que lo pueden hacer a través de la página web, como así también mediante el call center 0810-555-3698, disponibles de lunes a viernes de 8 a 18.

“Esta metodología ha sido impulsada a partir del alto nivel de adopción que han hecho los usuarios de las distintas herramientas remotas de gestión del suministro, que hoy se traducen, en el caso de La Plata en un 92% de los usuarios utilizando la oficina virtual y otras herramientas de gestión para interactuar con la distribuidora”, explicaron. A su vez, señalaron que la capital bonaerense es la ciudad más digitalizada y destacaron que este tipo de soluciones se han implementado con una “reformulación del modelo de atención presencial a los efectos de optimizar los tiempos en los centros de atención, y evitar que los usuarios deban hacer colas o aguardar a la intemperie”.

La demanda en cuestión comenzó en el inicio de la pandemia del coronavirus, en donde se resintió la atención presencial a los usuarios por parte de los distintos prestadores de servicios públicos.

Es por eso que el legislador Archanco advirtió que “actualmente no existe ninguna oficina en la ciudad de La Plata donde se atienda al público”, por lo que solicitó la apertura de la sede central, y de oficinas de atención al público y comerciales en las zonas Sur y Norte de La Plata. “Los vecinos deben poder contar con atención presencial para todo tipo de reclamos y consultas, y más aún en este momento en el que muchas personas necesitan ayuda con respecto a la segmentación tarifaria”, apuntó.

“Continuamos exigiendo el trato digno por parte de las empresas ante los problemas cotidianos de cada vecino y vecina. Pagamos por servicios de calidad y eficientes, y es nuestro derecho poder exigirlos”, concluyó Archanco.

Por su parte, desde la empresa le recordaron que aquellos que deseen atención presencial pueden acercarse a la central ubicada en EI Dique, Ensenada, con turno previo. “La dinámica de turnos permite organizar, en función de la disponibilidad horaria y la propia elección del usuario, el flujo de personas que visitarán la oficina, en pos de generar una gestión más ágil, eficiente y satisfactoria”, detallaron, al tiempo que enumeraron las herramientas virtuales y analógicos para que el cliente reciba la atención que necesita: Oficina Virtual Camuzzi; Chat con agentes comerciales; o Call center 0810-555-3698.

“No existe otra licenciataria que ofrezca la gestión al 100% de los tramites a distancia. El ente regulador recibió varios reclamos pero los rechazó a todos porque cumplimos con todo. Tenemos herramientas remotas, no solo digitales, sino también analógicas, justamente porque hay gente que no tiene acceso a internet pero si al teléfono. Con nuestro call center incluso podés pagar una factura”, indicaron en diálogo con este portal.

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La empresa no tiene un espacio para atender al público de manera presencial. El pedido fue elevado al ente regulador y a la Defensoría de la Provincia.
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Presentaron un pedido para que Camuzzi tenga una oficina de atención en La Plata

La empresa no tiene un espacio para atender al público de manera presencial. El pedido fue elevado al ente regulador y a la Defensoría de la Provincia.
Presentaron un pedido para que Camuzzi tenga una oficina de atención en La Plata

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó ante Camuzzi un pedido para garantizar la atención presencial a los usuarios platenses, ante la falta de una oficina de atención para poder hacerlo en la ciudad. La empresa encargada del suministro de gas en la región no cuenta con ningún espacio de atención al público en la capital bonaerense.

El legislador platense viene reclamando a los responsables de la empresa de servicios públicos respecto a la falta de oficinas de atención presencial. Y por eso elevó un pedido formal elevó esta vez un pedido formal ante la empresa, el ente regulador y la Defensoría de la Provincia, para que los usuarios reciban “un trato digno de parte de Camuzzi”. “Hice esta presentación haciéndome eco de numerosos reclamos que nos llegan de los vecinos acerca de la ausencia de un trato digno al usuario y el vaciamiento de los ámbitos de atención presencial por parte de la empresa de gas”, sostuvo.

Consultados sobre este tema, voceros de Camuzzi le dijeron a 0221.com.ar que “la compañía no ha dejado de atender de manera presencial, cualquier usuario que requiera gestionar un trámite de manera física puede hacerlo solicitando un turno de forma previa”. Y aclararon que lo pueden hacer a través de la página web, como así también mediante el call center 0810-555-3698, disponibles de lunes a viernes de 8 a 18.

“Esta metodología ha sido impulsada a partir del alto nivel de adopción que han hecho los usuarios de las distintas herramientas remotas de gestión del suministro, que hoy se traducen, en el caso de La Plata en un 92% de los usuarios utilizando la oficina virtual y otras herramientas de gestión para interactuar con la distribuidora”, explicaron. A su vez, señalaron que la capital bonaerense es la ciudad más digitalizada y destacaron que este tipo de soluciones se han implementado con una “reformulación del modelo de atención presencial a los efectos de optimizar los tiempos en los centros de atención, y evitar que los usuarios deban hacer colas o aguardar a la intemperie”.

La demanda en cuestión comenzó en el inicio de la pandemia del coronavirus, en donde se resintió la atención presencial a los usuarios por parte de los distintos prestadores de servicios públicos.

Es por eso que el legislador Archanco advirtió que “actualmente no existe ninguna oficina en la ciudad de La Plata donde se atienda al público”, por lo que solicitó la apertura de la sede central, y de oficinas de atención al público y comerciales en las zonas Sur y Norte de La Plata. “Los vecinos deben poder contar con atención presencial para todo tipo de reclamos y consultas, y más aún en este momento en el que muchas personas necesitan ayuda con respecto a la segmentación tarifaria”, apuntó.

“Continuamos exigiendo el trato digno por parte de las empresas ante los problemas cotidianos de cada vecino y vecina. Pagamos por servicios de calidad y eficientes, y es nuestro derecho poder exigirlos”, concluyó Archanco.

Por su parte, desde la empresa le recordaron que aquellos que deseen atención presencial pueden acercarse a la central ubicada en EI Dique, Ensenada, con turno previo. “La dinámica de turnos permite organizar, en función de la disponibilidad horaria y la propia elección del usuario, el flujo de personas que visitarán la oficina, en pos de generar una gestión más ágil, eficiente y satisfactoria”, detallaron, al tiempo que enumeraron las herramientas virtuales y analógicos para que el cliente reciba la atención que necesita: Oficina Virtual Camuzzi; Chat con agentes comerciales; o Call center 0810-555-3698.

“No existe otra licenciataria que ofrezca la gestión al 100% de los tramites a distancia. El ente regulador recibió varios reclamos pero los rechazó a todos porque cumplimos con todo. Tenemos herramientas remotas, no solo digitales, sino también analógicas, justamente porque hay gente que no tiene acceso a internet pero si al teléfono. Con nuestro call center incluso podés pagar una factura”, indicaron en diálogo con este portal.