El médico de 65 años detenido este jueves por la tarde, acusado de haber abusado física y verbalmente de una paciente de 18 años en uno de los consultorios de UPCN, en 54 entre 8 y 9, se negó a declarar ante la fiscal del caso, quedó procesado por “abuso simple” y recuperó la libertad, confirmaron fuentes del caso a 0221.com.ar. El profesional seguirá sometido a proceso aunque sin restricciones en relación a su libertad.
Ayer, en el momento de la captura, hubo tensión en pleno centro platense, ya que los familiares de la chica fueron hasta el lugar para pedir explicaciones.
Todo ocurrió cuando la víctima se presentó en el consultorio, donde se brindan servicios de cobertura de IOMA. De acuerdo con su relato, el profesional empezó a manosearla sobre sus prendas y le hizo preguntas de índole personal, que nada tenían que ver con su consulta médica.
En ese momento, la chica llamó a sus familiares y allegados para contarles lo que había sucedido. Fue así que se acercaron hasta los consultorios para pedir explicaciones de lo que había ocurrido y se vivieron momentos de tensión. Mientras tanto, los encargados del lugar se comunicaron con el 911 y todo terminó con el médico esposado.
En el lugar decidieron bajar las persianas para que los efectivos policiales pudieran trabajar con tranquilidad, en búsqueda de pruebas y testimonios.

Desde UPCN informaron que el médico acusado fue desafectado de inmediato y señalaron que trabaja hace un mes en esos policonsultorios como auditor de IOMA. Por último, remarcaron que se pusieron a disposición de la joven para brindarle asistencia y contención.