viernes 17 de mayo de 2024

VIDEO: Milei insistió en llamarla "presidente" y Cecilia Moreau tuvo una rápida respuesta

Tanto en el arranque de la intervención del diputado libertario como en el cierre remarcó el género. Pero la titular del cuerpo no se quedó callada.

--:--

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizó un insólito cruce en la sesión especial convocada para repudiar el ataque a Cristina Kirchner con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, a quien se negó a llamar "presidenta". La legisladora le retrucó con ironía. ¿Qué le dijo?

Al hacer uso de la palabra, el diputado libertario le dijo "presidente" a Moreau, quien le retrucó: "Presidenta". La respuesta de Milei fue: "El español me lo permite". Al hablar rechazó el "circo político" que asegura que se montó sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y también criticó el feriado dispuesto por el gobierno nacional para que la ciudadanía pudiera marchar por la paz social y en defensa de la democracia.

Lee además

En el final de su discurso, Milei volvió a insistir con llamar "presidente" a Moreau. "Muchas gracias, señora presidente", le dijo el economista y remarcó la letra "E" al pronunciar la palabra. Ante esto, Moreau le contestó: "Gracias, diputada", una réplica que generó risas entre el resto de los diputados y diputadas. 

Quien siguió a Milei en la lista de oradores Romina del Plá, del FIT. Luego de que Moreau le otorgara la palabra, Del Plá inició con un "gracias, señora presidenta", pronunciando con fuerza la letra A, para marcar el carácter femenino del cargo.

Los aplausos de la mayoría de los diputados apoyaron a la docente y enfurecieron al libertario, quien comenzó a gritarles: "Casta, casta, casta".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar