jueves 28 de marzo de 2024

Un opaco Gimnasia cayó 1 a 0 ante Tigre en el Bosque y perdió la punta

Gimnasia había salido a buscar el empate, pero Tigre se acopló con firmeza y no pudo encontrar el gol. El Lobo perdió el invicto de local en el Zerillo.

--:--

En un encuentro que se jugó en ambos arcos, Tigre fue más eficaz que un Gimnasia que salió apurado y el rival supo jugar con la desesperación de los de Gorosito, que a pesar de haber realizado todos los cambios no pudo asestar en el área del Matador.

A los 6 minutos del primer tiempo, un Gimnasia acelerado perdió un excelente contraataque comandado por Ramón Sosa, quien en el borde del área malogró el pase al medio dirigido a Eric Ramírez en lo que era una chance concreta de gol.

Lee además

A los 11 minutos del primer tiempo, Tigre se muestra más preciso con la pelota al momento de atacar.

Mateo Retegui, ex Estudiantes, intentó picar la pelota en un mano a mano con Rodrigo Rey, paralizando los corazones en el Bosque, aunque el balón terminó pasando cerca del travesaño del arco que da a a la tribuna de avenida 60. A los 18 minutos, Blas Armoa tuvo la más clara del encuentro cuando cabeceó en soledad dentro del área de Gimnasia. La pelota terminó desviándose a unos pocos centímetros del palo derecho que defiende Rey.

A los 29 minutos, Armoa marcó el primer gol del partido tras haber recibido un pase filtrado de Lucas Menossi, para luego definir mano a mano contra el arquero tripero, que nada pudo hacer ante el delantero del Matador.

Tras un primer tiempo frustrante, Gimnasia se va a los vestuarios con puntos para mejorar en el aspecto defensivo al momento del retroceso; y en lo ofensivo, todavía resta pulir la puntada final. Tigre se impuso en el juego, fue más eficaz y triunfa parcialmente en el Bosque.

En el segundo tiempo el Lobo salió más despierto y se impone en el juego de la mano de los buenos movimientos de Ramón Sosa y la gambeta de Benjamín Domínguez. A los 7 minutos, Franco Soldano estaba en el área chica esperando bajar una pelota aérea que fue despejada por Lucas Blondel, en lo que fue de las más claras del tripero.

A los 17 del complemento, Armoa volvió a aprovecharse de una falencia defensiva de Gimnasia y eludió a dos jugadores dentro del área tripera, intentó rematar al arco y en dos ocasiones Guillermo Enrique logró tapar el disparo del goleador del encuentro.

Gorosito metió mano en el equipo y realizó los cinco cambios permitidos, dándole mayor juventud a la rotación. Tigre utiliza los contraataques aprovechando la desesperación de Gimnasia y tuvo dos chances claras de la mano de Retegui para sentenciar el encuentro.

En silencio y con tranquilidad, el Matador supo cerrarle los espacios a Gimnasia, que apeló a los desbordes de Tomás Muro y Alexis Steimbach, pero nada de esto sirvió para entrarle a un Tigre que fue más inteligente y logró sellar el encuentro en los últimos minutos para cortarle la racha de victorias al tripero en el Bosque.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar