La gastronomía platense continúa en franco crecimiento y, desde ahora, sumó a su variada oferta uno de los platos más representativos de España: las tapas. Esta semana abrió sus puertas Mola Tapas de Mercado, un espacio ubicado en el corazón de Baxar (en 51 entre 5 y 6) que ofrece estos deliciosos aperitivos que suelen ser acompañados por una cerveza bien fría.
“Es un concepto muy representativo de España y quisimos traerlo a la ciudad. La gente todavía no toma referencia de qué son las tapas y nos pareció interesante mostrar la gastronomía española de alta gama”, le dijo a 0221.com.ar uno de los socios del emprendimiento, Walter Cabezuelo.
En ese sentido, indicó que están "trayendo muchos productos de alta calidad para representar las tapas españolas en la mejor medida posible" y remarcó: "Conseguimos desde España jamones, chorizos y más, para marcar una diferencia en La Plata. Esto es algo que no hay. Está bueno y queremos que la gente pueda disfrutar de esta idea innovadora con la mejor materia prima".
Para los amantes del tapeo, la carta de platos de Mola incluye cahopo (milanesa rellena de jamón crudo y mozzarella), pulpo a la gallega, paella, tortillas, rabas y mariscos. Por si esto fuera poco, también hay postres españoles como: crema catalana y mousse de chocolate con escama de sal con aceite de oliva. “Utilizamos muchos productos españoles pero también combinarlo con el sabor argentino, esto es una combinación muy buena”, detalló Cabezuelo.

Al ser consultado por la mejor bebida para acompañar tapas, el impulsor del emprendimiento indicó que se pueden disfrutar con sidra de manzana o pera; clarita, una cerveza con limonada que es muy fresca; o tinto de verano. “Todo eso acompaña muy buen los tapeos, pinchos y nuestros platos. Es algo perfecto”, expresó.

Lo cierto es que desde su apertura, muchos platenses se vieron intrigados por esta nueva oferta gastronómica que tiene Baxar Mercado. “La verdad que es un lugar que hoy es el punto gastronómico por excelencia en la región. La gente de Buenos Aires viene a visitarlo porque es increíble el polo gastronómico que se formó. Tenemos mucha suerte porque encontramos un espacio donde podemos mostrar esto, fuera de estos espacios es complicado. Estamos muy contentos porque es un lugar soñado”, afirmó.

Por último, Cabezuelo invitó a todos los platenses amantes de la gastronomía para “disfrutar de esta combinación de tapas, bebidas y un lugar diseñado para que encontrar algo diferente e innovador”.