La Liga Profesional de Fútbol inició su recta final y pese a la derrota del martes Gimnasia sigue entre los equipos que tienen más probabilidades de coronarse campeón. Aún restan 21 puntos en juego, el Lobo se mantiene cerca de la punta y enfrentará partidos claves para intentar quedarse con el título del certamen local.
Tras la finalización de la fecha 20, en la que el conjunto albiazul perdió en la última jugada frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el plantel tripero dejó pasar la chance de quedar primero y quedó en segunda posición junto a Boca. En tanto, la victoria de Atlético Tucumán lo dejó puntero en soledad, dos puntos arriba del elenco mens sana.
De esta manera, Gimnasia sigue con chances claras de pelear por el torneo y le esperan siete finales en las que deberá sumar la mayor cantidad de unidades para conseguir el objetivo. La primera será este domingo como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde recibirá a Tigre a partir de las 15 30.
Luego, el Lobo disputará la fecha 22 en la cancha “Claudio Chiqui Tapia”, donde se medirá con Barracas Central, equipo que está buscando el acceso a la Copa Sudamericana. Más tarde, se verá las caras contra Boca en el Bosque, en un cotejo de gran importancia para ir en busca del título.

Por último, el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito será visitante de Banfield, local con San Lorenzo y Argentinos Juniors y cerrará la temporada como visitante frente a Talleres de Córdoba.