Lugares, días y horarios: así será la carga y descarga para los comercios de calle 54 | 0221
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Lugares, días y horarios: así será la carga y descarga para los comercios de calle 54
CARRILES EXCLUSIVOS

Lugares, días y horarios: así será la carga y descarga para los comercios de calle 54

La Municipalidad confirmó que se respetará la idea original que contempla la utilización de las calles perpendiculares. Todos los detalles.

06 de agosto de 2022

Desde que se implementó el sistema de carriles exclusivos para micros y se prohibió el estacionamiento sobre 54 entre 7 y 12, los comerciantes de la zona vieron afectada la posibilidad de realizar la carga y descarga de mercadería, hasta entonces reservada hasta las 9:30 frente a los locales. En las últimas horas, la Municipalidad de La Plata confirmó el nuevo esquema que incluye la utilización de las calles perpendiculares.

"Se van a incorporar sobre las calles perpendiculares zonas de carga u descarga como estaba previsto en el proyecto original", indicaron a 0221.com.ar voceros municipales quienes explicaron que en las próximas horas se avanzará con la demarcación de la calzada y de los cruces peatonales para que el nuevo esquema empiece a funcionar la semana que viene.

Según se indicó se llevará adelante "tal como lo estipulaba el proyecto inicial", la carga y descarga de los locales de 54 se hará en 8, 9 y 10 entre 54 y 55, mientras que sobre la 11 esa actividad se se habilitará entre 53 y 54. También se establecieron los días y horarios previsto para esa actividad: de lunes a sábado entre las 4 y las 9.30.

La información se confirmó este viernes, luego de que funcionarios comunales empezaran a trabajar en una mesa de consenso con los comerciantes, quienes también cuestionaron que la aplicación de carriles exclusivos y la consecuente prohibición del estacionamiento los perjudicó económicamente debido a la perdida de clientela.

Los carriles exclusivos sobre 54 se pusieron en marcha el lunes y permitieron reducir de nueve a tres minutos la frecuencia de tránsito en esa zona, según las primeras evaluaciones de la Secretaría de Planeamiento, que dispuso la prueba piloto. Pero la medida, sin embargo, generó reclamos de los comercios de esas cuadras debido a que, aseguran, perdieron la mayoría de las ventas ya que los autos particulares no pueden estacionar. También se quejaron debido a la falta de zonas delimitadas para la carga y descarga de mercadería, lo cual empezará a normalizarse en los próximos días.

Desde la Comuna señalaron que los carriles exclusivos tuvieron un buen resultado y lograron mejorar la circulación en una zona de alto tránsito tanto de transporte público como de autos particulares. "En una de las zonas más complicadas tuvimos una reducción de casi el 70%, es decir que se logró un buen resultado", evaluaron fuentes municipales a 0221.com.ar.

Sobre la queja de los comerciantes, explicaron que se trabajará de manera coordinada con ellos para encontrar una solución. "La idea era poder atenderlos y escucharlos. Ellos aseguran que tuvieron una caída en las ventas a partir del cambio a carriles exclusivos porque no tuvieron circulación de autos en la puerta de sus locales, en especial entre las calles 10 y 12, pero es algo que el Municipio evaluará y trabajará en coordinación con los comerciantes para ver cómo se buscan vías de solución a este problema", completaron las mismas fuentes. 

La Municipalidad confirmó que se respetará la idea original que contempla la utilización de las calles perpendiculares. Todos los detalles.
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La Municipalidad confirmó que se respetará la idea original que contempla la utilización de las calles perpendiculares. Todos los detalles.
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Desde que se implementó el sistema de carriles exclusivos para micros y se prohibió el estacionamiento sobre 54 entre 7 y 12, los comerciantes de la zona vieron afectada la posibilidad de realizar la carga y descarga de mercadería, hasta entonces reservada hasta las 9:30 frente a los locales. En las últimas horas, la Municipalidad de La Plata confirmó el nuevo esquema que incluye la utilización de las calles perpendiculares.

"Se van a incorporar sobre las calles perpendiculares zonas de carga u descarga como estaba previsto en el proyecto original", indicaron a 0221.com.ar voceros municipales quienes explicaron que en las próximas horas se avanzará con la demarcación de la calzada y de los cruces peatonales para que el nuevo esquema empiece a funcionar la semana que viene.

Según se indicó se llevará adelante "tal como lo estipulaba el proyecto inicial", la carga y descarga de los locales de 54 se hará en 8, 9 y 10 entre 54 y 55, mientras que sobre la 11 esa actividad se se habilitará entre 53 y 54. También se establecieron los días y horarios previsto para esa actividad: de lunes a sábado entre las 4 y las 9.30.

La información se confirmó este viernes, luego de que funcionarios comunales empezaran a trabajar en una mesa de consenso con los comerciantes, quienes también cuestionaron que la aplicación de carriles exclusivos y la consecuente prohibición del estacionamiento los perjudicó económicamente debido a la perdida de clientela.

Los carriles exclusivos sobre 54 se pusieron en marcha el lunes y permitieron reducir de nueve a tres minutos la frecuencia de tránsito en esa zona, según las primeras evaluaciones de la Secretaría de Planeamiento, que dispuso la prueba piloto. Pero la medida, sin embargo, generó reclamos de los comercios de esas cuadras debido a que, aseguran, perdieron la mayoría de las ventas ya que los autos particulares no pueden estacionar. También se quejaron debido a la falta de zonas delimitadas para la carga y descarga de mercadería, lo cual empezará a normalizarse en los próximos días.

Desde la Comuna señalaron que los carriles exclusivos tuvieron un buen resultado y lograron mejorar la circulación en una zona de alto tránsito tanto de transporte público como de autos particulares. "En una de las zonas más complicadas tuvimos una reducción de casi el 70%, es decir que se logró un buen resultado", evaluaron fuentes municipales a 0221.com.ar.

Sobre la queja de los comerciantes, explicaron que se trabajará de manera coordinada con ellos para encontrar una solución. "La idea era poder atenderlos y escucharlos. Ellos aseguran que tuvieron una caída en las ventas a partir del cambio a carriles exclusivos porque no tuvieron circulación de autos en la puerta de sus locales, en especial entre las calles 10 y 12, pero es algo que el Municipio evaluará y trabajará en coordinación con los comerciantes para ver cómo se buscan vías de solución a este problema", completaron las mismas fuentes.