jueves 27 de marzo de 2025

Comerciantes y Municipio abrieron una mesa de diálogo por los carriles exclusivos en 54

Los propietarios de los locales aseguraron que cayeron las ventas debido a que los autos no pueden estacionar y reclaman medidas alternativas.

--:--

Funcionarios de la Comuna recibieron a los comerciantes de calle 54 que se quejaron por la baja en las ventas que les implicó la puesta en marcha de los carriles exclusivos en esa vía, entre las transitadas avenidas 7 y 12. Los propietarios de los locales aseguran que la prohibición de estacionar para los autos particulares les sacó mucha clientela y acordaron trabajar en busca de una solución.

Los carriles exclusivos se pusieron en marcha el lunes y permitieron reducir de nueve a tres minutos la frecuencia de tránsito en esa zona, según las primeras evaluaciones de la Secretaría de Planeamiento. La medida, sin embargo, generó fuertes reclamos entre los comerciantes de la zona debido a que, remarcan, perdieron la mayoría de sus ventas porque los autos particulares ya no pueden estacionar frente a sus locales. También se quejaron de la falta de zonas delimitadas para la carga y descarga de mercadería, lo cual empezará a normalizarse en los próximos días.

Lee además

En la Comuna señalaron que los carriles exclusivos tuvieron un buen resultado y lograron mejorar la circulación en una zona de alto tránsito tanto de transporte público como de autos particulares. "En una de las zonas más complicadas tuvimos una reducción de casi el 70%, es decir que se logró un buen resultado", evaluaron fuentes municipales en diálogo con 0221.com.ar.

Sobre la queja de los comerciantes, explicaron que se trabajará de manera coordinada con ellos para encontrar una solución. "La idea era poder atenderlos y escucharlos. Ellos aseguran que tuvieron una caída en las ventas a partir del cambio a carriles exclusivos porque no tuvieron circulación de autos en la puerta de sus locales, en especial de calle 10 a calle 12, pero es algo que el Municipio evaluará y trabajará en coordinación con los comerciantes para ver cómo se buscan vías de solución a este problema", completaron en el Palacio Municipal. 

Durante el encuentro, los funcionarios de la Comuna le adelantaron a los comerciantes que, a partir de la semana que viene, comenzarán a funcionar los espacios de carga y descarga de mercadería, con demarcación en la calzada y control del Municipio. De esta manera, los proveedores de cada comercio podrán tener su lugar sin alterar el tránsito. Según se indicó, tal como lo estipulaba el proyecto inicial, esas tareas se llevarán a cabo en las arterías transversales, es decir en 8, 9 y 10 entre 54 y 55 y en 11 entre 53 y 54.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar