Un nuevo episodio de inseguridad se registró en La Plata, esta vez en la localidad de Tolosa. El hecho ocurrió en una casa de calle 119 casi esquina 32, frente a un predio en el que antes funcionaba una estación de servicio de carga de gas y muy cerca de la base operativa del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).
Entre las 11.50 y las 12.20 de este jueves, dos ladrones aprovecharon que el joven que acompañaba a la víctima salió a pasear a su mascota a la rambla y se colaron en la propiedad.
Lograron saltar una pequeña reja del frente de la casa, caminaron a través del jardín delantero y se valieron de que la puerta de acceso de la casa había quedado sin llave, porque uno de sus habitantes estaba -se suponía- por volver.
Una vez adentro hicieron notar que estaban armados, redujeron a la dueña del la casa y lograron llevarse en poco tiempo dinero y varios objetos de valor. Para cuando volvió el otro habitante de lugar, los ladrones ya se habían ido, según contaron las víctimas a El Día.
La policía está al tanto del hecho y ahora intentará identificarlos a través de las cámaras de seguridad del barrio, más que nada del edificio oficial que se encuentra a pocos metros del lugar: la base operativa 365 COEM, que concentra el trabajo de Defensa Civil, el SAME y la dirección de Hidrometeorología local. A nivel judicial, lleva el caso la UFI N° 9 de Autores Ignorados de La Plata.