SIGUE LA CONMOCIÓN

¿Qué se sabe sobre el caso de la bombera que hallaron muerta en su casa de Ensenada?

Micaela Soledad Cáceres (28) fue encontrada este jueves por la mañana sin vida en una vivienda del centro de la ciudad. Aseguran que sufrió una falla cardíaca.

04 de agosto de 2022

Sigue la conmoción en Ensenada luego del hallazgo de una bombera de 28 años sin vida en un domicilio del centro de la ciudad. Tal como informó 0221.com.ar, todo se conoció este jueves por la mañana, después de que su padre llegara hasta su vivienda de La Merced entre Sarmiento y Perú, y encontrara la puerta cerrada con llave.

Ante esta situación, y al no tener respuesta del otro lado, llamó al 911 y tanto efectivos policiales con bomberos del área Rescate acudieron de inmediato. Fueron estos últimos los que ingresaron tras romper el vidrio de la ventana del balcón que da hacia la calle.

Una vez en el interior, hallaron a la joven identificada como Micaela Soledad Cáceres "tentida en el suelo del dormitorio, sobre el lado derecho de la cama y sin signos vitales", explicaron las fuentes consultadas por este medio. Además, se indicó que no había aberturas forzadas o violentadas que hicieran suponer que Cáceres había sido víctima de un hecho ilícito.

Lo que sí descubrieron las autoridades fue una carta manuscrita, al parecer redactada por ella, "con un contenido un tanto confuso". Horas más tarde, el personal de la Morgue Judicial informó que falleció como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. No obstante, se realizarán más pericias para saber qué fue lo que causó esa falla en su corazón.

La investigación, en tanto, quedó en poder de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.