sábado 04 de abril de 2026

Hana abre la noche de Estelares con un show musical lleno de arte en La Plata

"Va a ser un show distinto", le dijo a 0221.com.ar la multidisciplinaria artista que llega a la ciudad para abrir la noche tan esperada.

--:--

Hana es el nombre artístico de Florencia Ciliberti, cantante y artista plástica que se presentará este sábado a las 20 en el Teatro Opera para abrir el show de Estelares. La joven vuelve a los escenarios musicales junto a Andrea Ciliberti, su baterista hermana melliza. El dúo de electro pop sonará antes que Estelares y preparará al público con sonidos que invitan a bailar, según adelantó a 0221.com.ar. "Van a ver algo muy distinto", agregó la cantante que traerá a la noche del Ópera su otra pasión, el arte, con una performance en vivo a cargo del reconocido artista de marplatense Daniel Joglar.

La joven música es creadora de una escena musical en el campo del arte, que visibiliza la música de artistas plásticos muy importantes para retomar la energía de los escenarios que transitó con éxito; e interrumpirá sus ciclos musicales en galerías y museos para una nueva presentación del proyecto solista que nació en 2016 cuando Florencia se transformó en la voz y rostro detrás del pop de Hana, componiendo y editando canciones que casi inmediatamente la llevaron a participar de festivales nacionales y latinoamericanos y a compartir escenarios con grandes bandas. Ganadora del premio Gardel al mejor álbum pop femenino en el 2012 por el álbum "Palabras gastadas", también fue telonera de Coldplay en el 2016.

Lee además


"Arranqué hace muchos años cuando había otro paradigma y eso influenció de alguna manera el recorrido", explicó Hana, elegida por la banda inglesa para abrir sus shows en el Estadio Único de La Plata y agregó: "Luego de ganar el premio Gardel como mejor álbum Femenino Pop, en 2012, nadie se hizo eco de eso". "El colmo ya fue cuando abrí el show de Coldplay en el Estadio Único de La Plata. Toqué dos noches. Nunca me voy a olvidar: no se si fue Telefé o qué medio nacional que dijeron 'acaba de terminar la banda soporte y ahora va a empezar' y yo decía, 'banda soporte tiene más silabas que Hana'".  A partir de ahí, Florencia decidió mirar hacia el campo de las artes, su otra pasión, y llevar su música a galerías y museos, así como crear su propio sello discográfico conocido como "Otras formas", con el objetivo de visibilizar la música hecha por artistas visuales.

"Fui muy feliz de vivir esas experiencias pero internamente siempre como que la mujer cantante no era difundida. Me tocó a mi esa época. Lamentablemente, porque realmente era así, sentí una especie de resignación en cuanto a que parecía imposible poder publicar y a mí ya todos me conocían: los productores, los directores de radio. No te pasaban más veces, como sí lo hacían con los que hacían lo mismo que vos, pero eran varones", sostuvo Hana.


"Empece a encontrar en el mundo del arte un espacio super interesante con otro feedback, aunque había muchas cosas dentro de las mujeres artistas por las que pelear, pero la verdad que me encontré casi de casualidad con mucha música hecha por artistas plásticos que no estaba siendo visibilizada y ahí arranco una etapa nueva para mi", contó.

A lo largo de su carrera Hana fue recorriendo diferentes sonoridades, desde el pop y el folk hasta algo más tecno. "Yo siempre voy como persiguiendo una sonoridad que es lo que más me interesa", cerró al respecto. En 2017 sacó su último álbum "Pretexto" y en 2021 dio a conocer su último sencillo, "Destaparte", en el marco de su muestra "Paisaje musical" en la que exhibió su obra plástica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar