El gobernador Axel Kicillof apareció la plaza Belgrano de La Plata para hablarle a los militantes y simpatizantes que se habían congregado para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo que el peronismo considera es "una persecución judicial", luego de que la fiscalía que tiene a cargo la acusación en el juicio por la obra pública durante su gobierno pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.
En ese marco, el mandatario bonaerense pidió a los platenses que se concentraron que movilicen "como puedan" a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a la casa de vicepresidenta, para acompañarla en momentos en que la calle en donde se encuentra el departamento apareció vallada.
En su breve discurso, el gobernador aseguró que "lo que buscan es prohibir a Cristina y al peronismo" y reiteró que el pedido de condena del fiscalía en la causa conocida como Vialidad "fue el papelón extraordinario de esos fiscales con pruebas inventadas y que no pudieron demostrar nada".
"Creo que de nuevo se equivocan, de nuevo no la vieron venir como no la vieron venir cuando durante el macrismo la llamaron de Comodoro Py y pensaron que iba a estar sola y desamparada y fueron cientos de miles de compañeros y compañeras a acompañarla", rememoró Kicillof en relación a la presentación de la ex presidenta en esos tribunales en abril de 2016 que terminó con un acto multitudinario.
El mandatario bonaerense también consideró que el pedido de 12 años de prisión "no es sólo para perseguir a los dirigentes del campo nacional y popular. El lawfare tiene el objetivo de darle absoluta impunidad a los que históricamente han lucrado con el Estado y se han llevado todo".
Calificó el vallado perimetral en las cercanías de la casa de la vicepresidenta dispuesto desde esta mañana como "otra provocación absolutamente desmesurada" y disparó: "Como no saben qué hacer, hoy sitiaron la casa de Cristina Kirchner".
"Hacen todo esto para sacarle los derechos a la gente, hacen todo esto para desprestigiar, para ensuciar, pero hoy vine a convocarlos a que vayamos donde está Cristina rodeada por la Policía. Los que puedan, y como puedan, nos vemos en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó y cerró: "Y que quede claro: la vamos a defender a Cristina porque Cristina defiende al pueblo".