A los problemas para saldar la deuda de 750.000 dólares que Gimnasia mantiene con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita por Brahian Alemán, ahora también se sumó el dinero que le debe a Olimpia de Paraguay por Ramón Sosa y es por eso que la FIFA tomó la drástica decisión de inhibir al conjunto platense hasta tanto salde las deudas pendientes. El organismo madre del fútbol mundial hizo lugar a los reclamos presentados por el club árabe y por ello el Lobo ya no podrá incorporar jugadores del ámbito internacional.
Se trata de un nuevo dolor de cabeza para Néstor "Pipo" Gorosito y compañía, que pese a las lesiones que han tenido que enfrentar, todavía marcha como escolta del Atlético Tucumán y sigue buscando la manera de arrimarse a la punta del torneo.
En medio del duro contexto económico nacional y la escasez de dólares, la situación complica las finanzas del Lobo. Semanas atrás, cuando este problema comenzaba a preocupar a los dirigentes, fuentes del club le dijeron a 0221.com.ar que estaban trabajando para cancelar la deuda con los árabes lo antes posible.
Ahora la FIFA impuso esta inhibición que presiona aún más a la Comisión directiva. En ese marco, el Tripero espera con ansias los aportes correspondiente a las transferencias de Johan Carbonero a Racing e Ignacio Fernández al Atlético Mineiro, que serían las utilizadas para saldar la deuda y evitar que la sanción siga complicando su presente o incluso pueda llegar a agravarse.