En las últimas horas, la Comuna adelantó que irá a la Justicia Penal para frenar la venta de un loteo ilegal en la localidad de Ignacio Correas. En ese sentido, las autoridades informaron que lograron constatar que estos terrenos son ofrecidos por la inmobiliaria De Sagastizábal. Sin embargo, los dueños de la firma lo negaron y adelantaron que irán al Colegio de Martilleros para aclarar la situación.
Según detallaron, el espacio situado en 22 entre 699 y 704 no cuenta con la habilitación municipal y es por eso que la Comuna decidió llevar la cuestión a la Justicia luego de haber presentado actas contravencionales que fueron incumplidas.
En diálogo con 0221.com.ar, los encargados de la inmobiliaria aseguraron que no están comercializando esos terrenos y que tampoco fueron notificados por el Municipio. "La verdad que la noticia nos tomó por sorpresa, no sé de dónde salió que son nuestros. Vamos a ir al Colegio de Martilleros para aclarar esto porque no tenemos nada que ver", subrayaron.
Tal como informó este portal, junio del 2020 y julio 2021 el Municipio llevó adelante clausuras en dichos terrenos por no contar con las habilitaciones pertinentes y por haber abierto calles sin permisos y, pese a esto, desde la inmobiliaria continuaron con la comercialización de 69 lotes.

"Venimos advirtiendo esta situación desde hace tiempo y desde la inmobiliaria continúan comercializando los terrenos, por lo que avanzaremos en la Justicia para frenarlo. Hay una firme decisión de parar con este tipo de loteos ilegales que además en este caso está en una zona inundable", explicó la secretaria de Planeamiento municipal, María Botta. Y agregó: "En una primera instancia tomamos conocimiento a partir de la venta a través de redes sociales y también por denuncias de vecinos, luego pudimos constatar que la construcción, además de no tener habilitaciones, afecta al sector del humedal que es una zona protegida por lo que no permitiremos que ese loteo avance".