La FIFA confirmó que Argentina es el país sudamericano que más entradas pidió para el mundial de Qatar 2022. El ranking fue detallado este jueves, tras el cierre de la penúltima etapa de venta de tickets para la máxima cita del fútbol en todo el planeta, que arranca el 20 de noviembre y, según se indicó, el segundo puesto fue para Brasil.
En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos en su gran mayoría. Los encuentros más demandados en esa instancia fueron Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca, según informó el máximo organismo del fútbol.
Contando todas las instancias de emisión de tickets, Argentina figura en el octavo puesto del ranking de países con mayor demanda, un escalón arriba de Brasil en un top diez que cierra Alemania. Por su parte, los países que adquirieron mayor número de entradas son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales que el combinado de Lionel Scaloni tendrá en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de ventas, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.