domingo 14 de diciembre de 2025

Bomberos de Berisso volvían de cubrir un incendio y fueron atacados a piedrazos

El episodio se registró el martes por la noche, luego de acudir a una llamada de emergencia. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

--:--

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso denunció haber sido víctima de una "cobarde" agresión, luego de que una dotación fuera a cubrir una emergencia el pasado martes por la noche. Según indicaron a través de su cuenta oficial de Facebook, todo ocurrió cuando el personal del Destacamento N° 2 de Villa Zula diera "respuesta a un principio de incendio en una vivienda ubicada en 167 entre 32 y 33, hecho que fue controlado y por suerte la vivienda no sufrió daños de consideración".

Tras emprender el regreso, los efectivos recibieron "un piedrazo que impactó en la cortina metálica de la autobomba", en el sector cercano a la ventanilla de la cabina trasera donde se hallaba el personal, "lo que pudo haber sido algo mayor si el impacto era sobre la ventanilla".

Lee además

"Repudiamos este tipo de actitudes hecha por desconocidos y cobardes que atacan a sus propios vecinos. Nuestros hombres y mujeres, nuestros bomberos voluntarios, son vecinos de nuestra ciudad que trabajan de manera totalmente gratuita y voluntaria las 24 horas del día, los 365 días del año, dejando de lado sus actividades particulares para dar respuesta a todo tipo de emergencias que se presentan", indicaron en el comunicado.

"La unidad será puesta nuevamente en valor con el aporte de los propios bomberos, pero el sabor amargo de este tipo de ataques es el que, esperamos, no se vuelva a repetir", completaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar