La actual directiva del Barcelona continúa llevando adelante distintas negociaciones para armar un plantel protagonista en todas las competencias. Uno de los nombres que pica en punta para sumar al elenco blaugrana es el futbolista surgido de Estudiantes de La Plata, Juan Foyth.
En las últimas horas, el representante del jugador, Claudio Curti, fue tomado por cámaras de medios españoles retirándose de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Según se informó, estuvo reunido con Mateu Alemany, director de fútbol del equipo. Cuando se fue no quiso dar declaraciones y tampoco confirmó el encuentro.
El argentino milita actualmente en el Villarreal de España, donde el técnico Unai Emery apostó fuerte por él y en la actualidad es un destacado lateral derecho. Esto hizo que el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, volviera a confiar en sus condiciones y sea uno de los posibles integrantes de la lista que irá al mundial de Qatar 2022.
La idea original del Barcelona era fichar a César Azpilicueta pero tras su renovación con el Chelsea uno de los nombres que pica en punta es el de Foyth.
Medios españoles informaron que el principal problema que puede enfrentar el Barcelona para quedarse con la ficha del defensor argentino es su precio. Villarreal lo pagó el mercado de pases pasado 15 millones de euros después de haber sido cedido por el Tottenham. Tiene una cláusula de rescisión de 65 millones y se cree que el Submarino Amarrillo no facilitaría su salida.