jueves 04 de diciembre de 2025

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace y define nuevas medidas para el campo

El encuentro será este martes por la tarde y se tratará, entre otras cosas, la "liquidación de la soja de 70/30" que instrumentó el Banco Central.

--:--

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció hoy que este martes habrá una nueva reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace, en la que equipos técnicos de ambas partes comenzarán "a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes" durante el encuentro con las autoridades de las organizaciones rurales del cual participó el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra Secretaría mañana a las 17.30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes", indicó Bahillo a través de su cuenta de Twitter.

Lee además

En ese sentido, calificó de "muy positiva y franca" la reunión del viernes último, y destacó, en declaraciones a Radio 10, que en el encuentro dialogaron "sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30" que instrumentó el Banco Central.


Al respecto, el titular de Agricultura resaltó que "desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas del Banco Central".

Bahillo sostuvo que "la idea era escuchar a la Mesa de Enlace, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan, y que nos dejen una agenda de temas que consideren prioritarios para poder trabajarlos".

Asimismo, aseguró que el objetivo de la Secretaría es "construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos y respuestas a los desafíos que tienen los distintos sectores de nuestro país para poder desarrollar su máximo potencial".

En ese sentido, comentó que desde la Mesa de Enlace "plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar