Dirigentes y socios del Club Villa San Carlos de Berisso no salen del asombro y la indignación después de que en el frente de la sede se produjera un nuevo ataque vandálico contra la cerámica del pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo que marca el compromiso que la entidad tiene con la lucha por la memoria la verdad y la justicia.
Es el segundo ataque de este tipo que sufre el club y este se produjo pocos días después de que en el frente del establecimiento se repusiera la cerámica después de un ataque anterior.
El 4 de agosto último, el club reconstruyó y colocó en la puerta de la sede social, ubicada en Avenida Montevideo y 25, nuevamente la pieza en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que había sido dañada en el mes de abril. La institución berissense junto a la Comisión Permanente por la Memoria Berisso y a la ceramista, Marina Rodríguez, pudieron volver a instalar la placa.
Pero no pasaron más de diez día cuando el ataque se volvió a producir. Esta vez la secuencia quedó filmada y muestra el momento exacto en el que una persona encapuchada camina por el lugar con un objeto en la mano y salta para impactar sobre el mosaico y dañarlo. Después sigue su camino como si nada.
El mensaje con el que el Club comunicó el indignante episodio cierra con un mensaje contundente: "Lo reconstruiremos y lo volveremos a colocar las veces que haga falta. El amor siempre vencerá al odio".