jueves 21 de marzo de 2024

Estudiantes perdió el partido en el último minuto y se despidió de la Copa Libertadores

Quedaba menos de un minuto del tiempo adicionado cuando el Paranaense consiguió el gol de la clasificación en la única chance clara del partido.

--:--

Estudiantes vivió una noche de pesadilla en UNO después de buscar todo el partido una diferencia que se le negó incluso con un polémico gol anulado. Terminó perdiendo 1 a 0 con un gol convertido en el último minuto del tiempo adicionado por Roque, cuando todo hacía pensar que se venían los penales. El sueño de llegar a las semifinales se frustró de la peor manera y de una manera que en el balance parece injusta. En el marcador global, ese tanto fue la única diferencia que se sacaron los equipos. En el juego, el Pincha pareció merecer mejor suerte.

l partido se disputa con las tribunas del estadio pincha absolutamente colmadas y con un Estudiantes superior, que buscó más de entrada pero que no pudo encontrar en la red la diferencia en todo el primer tiempo. Con Pablo Piatti muy activo, trabajando en la presión en la salida del equipo visitante, los dirigidos por Zielinski parecieron siempre mucho más cómodos.

Lee además

Recién pasado el cuarto de hora inicial, los brasileños se acercaron al área albirroja gracias a la certera conducción de su mediocampista estrella, Fernandinho.

Sin embargo, los primeros 30 minutos se fueron sin chances claras de gol. La superioridad albirroja se mantuvo con algunas intermitencias porque Paranaense se mantuvo firme en la marca, liderado en esa faceta por Thiago Heleno. Solo sobre el final un remate de Morel y un cabezazo de Rogel colocaron a Estudiantes como merecedor de la diferencia.

El segundo tiempo marcó un trámite similar aunque con la visita un poco mejor plantado para emparejar las acciones. Pero la polémica explotó a los 20 minutos cuando el VAR invalidó un gol del Pincha. Fue después de un cabezazo que dio en el palo y en el rebote definió Lollo. Sin embargo, la presencia de un jugador local en la línea de la pelota y en posición adelantada fue interpretada por interpretada como razón de nulidad de la jugada.

A pocos minutos del final, Mauro Boselli, quien había entrado a falta de 15, tuvo una situación dentro del área, pero la pelota, que venía sucia, lo sorprendió y el remate terminó en las manos de Bento. Pero la más clara llegaría a poco del final, cuando Mauro Méndez, picó y quedó solo frente al arquero después de una gran habilitación de Jorge Morel, pero su remate se le fue abierto y lejos del palo derecho.

El tiempo que quedaría sería para el drama pincha. Una jugada aislada que derivó en un centro para Vitor Roque, quien impactó la pelota con la cabeza o el hombro para vencer a Andújar y sellar la suerte del local. Los reclamos de una presunta mano quedaron en nada y el final del partido marcó la eliminación y el final del sueño copero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar