Un pedido de prisión preventiva recayó sobre Mirko Alejandro Galarza como presunto autor del crimen de Virginia Munívez frente a su pequeña nieta en un departamento de La Plata, hecho ocurrido en la mañana del 7 de junio pasado en el edificio de calle 21 nro. 1441 entre 61 y 62, primer piso, departamento 1, donde ingresó a robar.
El fiscal Marcelo Romero, tras analizar todas las pruebas del expediente dio por probado que el acusado, quien era conocido de la hija de la víctima y madre de beba, ingresó al departamento “con el fin de sustraer diversos elementos del lugar, y con el propósito de lograr dicho resultado y procurar su impunidad, le profirió múltiples golpes” a la mujer “en su rostro, cabeza, y cuerpo, como así también la apuñaló con un cuchillo en la zona del cuello, con claras intenciones de matarla”, detallaron fuentes judiciales.
Tras el ataque mortal el sospechos se apoderó “al menos, un televisor LED marca LG de 55 pulgadas de color negro y una Notebook marca LG de color gris” y escapó.
El hecho fue descubierto por la hija de la víctima quien al regresar de su trabajo encontró a la beba afuera del departamento donde ingresó y vio a su madre tirada en suelo, en un baño de sangue y horror.
La declaración de la joven sumado al relato de otros testigos y el registro de una aplicación de alquiler de transporte (CABIFY) son las columnas probatorias en las que se basaron los investigadores. Se sospecha que tras cometer el crimen el sospechoso usó la aplicación para pedir un auto en el que cargó el botín robado de la escena del crimen y fue hasta el domicilio donde finalmente fue detenido.

Además en el allanamiento realizado en la casa del sospechoso se secuestró una tarjeta de débito Visa del Banco Hipotecario a nombre de la víctima. También se analizaron cámaras de seguridad donde se observa a una persona similar al acusado en horarios críticos para su defensa.
El fiscal encuadró el caso como “homicidio calificado por haber sido cometido para consumar otro delito y procurar su impunidad en concurso real con robo calificado por el empleo de arma”. La pena en expectativa es de prisión perpetua.

El pedido debe ser resuelto en el Juzgado de Garantías 1 de La Plata. En caso de prosperar Galarza (quien tiene antecedentes por varios delitos) quedará tras las rejas, al menos, hasta que el caso se debate en juicio oral.