jueves 13 de noviembre de 2025

Más problemas para Cagliardi: piden remover a un funcionario que maltrató a recolectores

El Sindicato de Municipales inició retención de tareas por tiempo indeterminado en el Corralón Municipal.

--:--

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso inició este martes una nueva retención de tareas por tiempo indeterminado en el Corralón Municipal, pidiendo al intendente Fabián Cagliardi que aparte al subdirector de Servicios Públicos, Rubén Picherile, a quien los trabajadores denuncian por "maltrato" y "abuso de poder".

La medida fue anunciada tras una asamblea del gremio, en la que los propios trabajadores afectados denunciaron haber sido insultados y maltratos por el funcionario municipal a quien le reclamaban la ropa de trabajo y otros materiales laborales para realizar la recolección en la ciudad.

Lee además

Según denunciaron los delegados luego en una conferencia de prensa, en el momento de entregar la indumentaria correspondiente a los distintos sectores, el funcionario incurrió en descalificaciones e insultos, incluso delante de miembros de Comisión Directiva del gremio y de otros funcionarios.

El secretario general del Sindicato, Jorge Rodríguez, contó que le pidieron al Ejecutivo la conformación de la Junta Disciplinaria para que se expida al respecto y se evite la presencia del subsecretario en el Corralón, teniendo en cuenta que puede resultar "una provocación" para los empleados.

"El lunes y, luego de un plazo de más de 48 horas, la gestión de Fabián Cagliardi respondió que la decisión era mantenerlo en el lugar", informó el sindicato a través de una comunicado emitido hacia el mediodía, en el que se refirió a situaciones de ‘hostigamiento’ que se enfrentan desde hace un tiempo en el sector. "Por tal motivo y ante e hostigamiento sistemático que los trabajadores padecen en el sector y al espera de respuesta se decretó la retención de tareas por tiempo indeterminado en el Corralón Municipal", anunció el gremio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar