Norberto Palese, más conocido como Jorge "Cacho" Fontana, falleció este martes a los 90 años, según confirmaron sus allegados. El locutor, uno de los grandes referentes de la radio y la televisión en Argentina, había tenido varios problemas de salud en el último tiempo, como una neumonía causada a raíz de las secuelas que le había dejado el coronavirus; y falleció tan solo dos días después de la muerte de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.
La noticia causó un fuerte cimbronazo en el público y en los medios argentinos, donde marcó a varias generaciones.
Cacho fue internado diez días entre abril y mayo del año pasado, luego de que se complicara su cuadro de salud. Su salud, sin embargo, mejoró y el 23 de ese mes incluso pudo festejar su cumpleaños, salió de su hogar y hasta disfrutó de un asado familiar.
LA HISTORIA DE CACHO QUE MARCÓ LOS MEDIOS
Dueño de una voz única, supo cosechar una exitosa carrera desde muy joven (comenzó con apenas 17 años) en las principales radios y canales de TV de la época. Su talento lo llevó a cautivar a miles de personas, condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química que recibió el doctor Luis Federico Leloir, cubrió desde Tokio la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche, presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden y hasta fue el anfitrión, durante el último gobierno militar, del programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas. Fontana también entrevistó durante cuatro horas a Juan Domingo Perón tras su exilio en Madrid y fue locutor en la transmisión del Mundial de Inglaterra de 1966.

Cacho es reconocido además por el rol que cumplió su ciclo televisivo Fontana Show, con 16 temporadas al aire; y el famoso programa de preguntas y respuestas "Odol pregunta".
Pero además de ser celebrado por oyentes y televidentes, Fontana también recibió el reconocimiento de la industria: ganó 14 premios Martín Fierro otorgados por APTRA, obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.