viernes 17 de mayo de 2024

Al grito de "Policía", entraron por la fuerza a una casa de La Plata y robaron a la dueña

Ocurrió en una vivienda de 73 entre 8 y 9. Los implicados se apoderaron de al menos un televisor, un celular y bijouterie. Escaparon y continúan prófugos.

--:--

"Si le pongo rejas, voy a sentir que estoy en una cárcel". Esa era la excusa que Marisa le decía a todos sus familiares y allegados que le recomendaban que le ponga más seguridad a su fachada con motivo de la inseguridad que rodea a la ciudad. Este fin de semana, esta vecina tuvo que cambiar su idea a partir de un terrible hecho que sufrió el pasado viernes en su casa de Villa Elvira y que la obligó a resguardarse de la ola de robos que se sufre en ese sector de la ciudad.

Todo sucedió en una casa de 73 entre 8 y 9, cerca de las 21 cuando un desconocido tocó la puerta de la casa. Marisa no respondió ya que era de noche, no esperaba ninguna visita y no conocía a quien estaba del otro lado, pero esa actitud provocó que los delincuentes intentaran violentar el acceso, creyendo que no había nadie en el domicilio.

Lee además

"Seguramente estaban intentando llevar adelante un escruche porque uno de ellos se quedó tan sorprendido como yo cuando nos encontramos en el living", dijo la mujer. "Apenas me vio, me dijo 'Policía' e inmediatamente me preguntó si estaba sola en la casa. Cuando se lo confirmé, movió la cabeza hacia adelante y entraron otros dos hombres", agregó.

"Se nota que se dedican a esto. Uno tenía puesto debajo de la ropa lo que parecería ser un chaleco antibalas. Y cada uno tenía puesto barbijo, gorra y guantes de látex negros. Además, se comunicaban entre ellos con auriculares. Todo el tiempo permanecieron en calma", detalló Marisa en diálogo con El Día.

Tras dar vuelta la casa por completo y recorrer cada rincón, terminaron huyendo con un botín que incluía un televisor, un celular y una bolsa con bijouterie. "Ahora no tengo opción. Voy a tener que poner una reja de dos metros. Me veo obligada a tener que vivir tras los barrotes. Perdí la batalla", expresó con mucho pesar en sus palabras la vecina que intentó darle una oportunidad a su fachada y a la tranquilidad de su barrio que ahora se encuentra en jaque por los robos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar