martes 02 de junio de 2026

Alberto Fernández fusionará otros dos ministerios y continúan los cambios en el Gabinete

En medio de la tensa puja de poder, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis absorberá la cartera de Transporte que conduce el massista Alexis Guerrera.

Los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández tras el desembarco de Sergio Massa en el superministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca no cesan y en las últimas horas se supo que el mandatario argentino planea impulsar más cambios unificando otros dos importantes carteras: Transporte y Obras Públicas. La modificación del organigrama nacional implicará la salida del massista Alexis Guerrera, quien se encuentra a cargo de la primera de esas dos áreas que terminarán siendo absorbidas por el titular de la segunda de ellas, Gabriel Katopodis.

Lee además

El flamante ministerio de Obras Públicas y Transporte, entonces, quedará en manos de un hombre cercano al presidente que de todas maneras tiene una buena relación y mantiene una larga amistad con Massa tras haber integrado el Frente Renovador desde los orígenes del espacio. En ese marco, entre este viernes y el próximo sábado el nuevo superministro y el Presidente validarán los nombres de quienes formarán parte del nuevo equipo económico y serán anunciados el próximo lunes.

Aunque también sonó con insistencia la idea de unificar los ministerios de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández; y Justicia, liderado por Martín Soria; la intención no prosperó y también se descartó la posibilidad de que esas carteras terminaran siendo absorbidas por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, como un gesto de austeridad en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

En ese marco, el último cambio que impulsaría el presidente sería solo de algunos nombres. Con la necesidad de revalorizar la Jefatura de Gabinete y equilibrar las fuerzas dentro de la coalición gobernante, el mandatario analiza la posibilidad de enviar a su jefe de asesores, Juan Manuel Olmos, al ámbito que conduce Juan Manzur. Aunque no está claro qué lugar podría ocupar, el gesto implicaría un apoyo al tucumano y a los compromisos que el propio Fernández tuvo con los gobernadores durante su último encuentro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar