En el transcurso de este jueves se reveló el curioso mensaje que publicó la Comuna en su Twitter y que llamó la atención de los vecinos. "En dos horas, primicia mundial en la Municipalidad de La Plata", escribieron los responsables de esta red social, aprovechando la repercusión que tuvo el portal Infobae, utilizando este recurso.
La placa sirvió para atraer a los platenses y dar a conocer que durante invernal, la República de los Niños fue visitada por más de 350 mil personas.
"Estamos felices de ver cómo el Parque Temático más importante de América Latina, que es un orgullo para todos los platenses, ha sido disfrutado por tantas familias en estos día, dándose récord de visitantes por día con todos los atractivos al 100%", dijo al respecto el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
Y aclaró que este número se alcanzó durante los primeros doce días y que las 350 mil personas disfrutaron de las actividades educativas y recreativas que se desarrollaron en el predio de Gonnet.
Cabe destacar que la Repu abre sus puertas todos los días de 7 a 22 con entrada libre y gratuita y durante las vacaciones ofreció, además de las propuestas de todos los días, espectáculos culturales, talleres recreativos y educativos.
"La Plata sigue posicionándose como plaza turística y tanto la Repu, como así también los Centros Culturales y las propuestas en cines, talleres y visitas guiadas han tenido una respuesta enorme del público. Queremos contarles que en las próximas semanas continuaremos con nuevas noticias para que el predio siga creciendo", destacó Ferrer Picado.
La estrategia Infobae despertó una catarata de memes tanto de quienes se sorprendieron con el anuncio como quienes se decepcionaron, pero lo cierto es que el ámbito local la Comuna se sumó a los ocurrentes mensajes y lanzó una publicación en horas del mediodía de este jueves con una placa similar a la que fue tendencia en la red social del pajarito.