En medio de las versiones de cambios en el gabinete, la ministra de Economía Silvina Batakis puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández en un encuentro que ambos mantuvieron en las últimas horas, apenas la funcionaria llegó de Washington, donde tuvo encuentros con los organismos de créditos, entre ellos el FMI. De acuerdo a las informaciones emanadas desde la Casa de Gobierno, también lo hizo el titular de Trabajo Claudio Moroni.
La ministra y el presidente mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada y en ese marco la funcionaria le ofreció de palabra al presidente dar un paso al costado, en medio de las versiones que arrecian y hablan de cambios en el gabinete que incluyen la posible llegada del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa a la cartera que está en manos de Batakis.
Las primeras versiones tras conocerse esa decisión, también se indicó que el presidente no aceptó la renuncia y le pidió que siga en el gobierno. Respuesta que repitió ante la presentación de Moroni.
Cabe remarcar en ese punto que Moroni es uno de los funcionarios allegados a Alberto Fernández que era cuestionado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que los ya renunciados Martín Guzmán y Matías Kulfas.

La ola de rumores e incertidumbres viene creciendo desde la jornada del miércoles, cuando creció la versión del desembarco de Massa en el gabinete, acompañado este jueves con un "operativo clamor" de gobernadores peronistas y por la renuncia del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, otros de los funcionarios de confianza del primer mandatario.