Con el objetivo de optimizar el funcionamiento vial y disminuir los tiempos de traslado, la Municipalidad implementará a partir del próximo lunes 1 de agosto los carriles exclusivos para el transporte de pasajeros en 54. La transitada avenida platense se sumará así a los que ya funcionan en 44 y diagonal 80 entre plaza San Martín y la estación de trenes de 1 y 44.
La medida que se enmarca en el Plan Estratégico 2030, que tiene como uno de los pilares el ordenamiento vial y un tránsito más eficaz y seguro; regirá en todas las cuadras comprendidas entre las avenidas 7 y 12, las 24 horas y todos los días del año. A partir de esta medida se prohibirá estacionar a los automovilistas.
Además, como parte de esta implementación se informó que las paradas de micro que están en 54 entre 7 y 8 se trasladarán a partir de la misma fecha a 54 entre 8 y 9, lo que permitirá liberar la zona para garantizar el giro de los vehículos. Por otra parte, se precisó en tanto que se mantendrá la parada de taxis en 7 y 54.
La Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna llevó a cabo varias pruebas piloto para verificar la eficacia de la medida y los resultados de los estudios técnicos realizados avalaron la iniciativa de la Comuna que, según se determinó, permitirá mejorar a frecuencia del transporte público de pasajeros en la zona.
"Si bien la medida comenzará a implementarse a partir del próximo lunes, realizaremos durante esta semana y también durante todo el mes de agosto, una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida", explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta. En el área se precisó además que se incorporará la demarcación en el asfalto y la cartelería correspondiente en dichas arterias.

"Avanzamos en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo, buscando mejorar el transporte urbano de pasajeros y generando así menor circulación vehicular en el centro de la ciudad", cerró la funcionaria.