Gimnasia volvió a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica ya dejando de lado la alegría por haber repuntado en el torneo y sumarse al pelotón de los primeros puestos. Tras haber dado vuelta la página, el plantel de Néstor Gorosito ya tiene el foco puesto en Huracán, a quien enfrentará el próximo sábado desde las 20.30 en Parque Patricios. Para ese partido, Gorosito tiene una única duda en el sector defensivo y se trata de un nombre fundamental para el funcionamiento del equipo.
Vale recordar que el Lobo, al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino, vienen con un serio desgaste físico provocado por el calendario apretado al que se encuentran atados. En ese sentido, el Lobo puede descansar durante esta semana, pero uno de sus defensores centrales deberá esforzarse al máximo para llegar al fin de semana tras jugar tres partidos en una semana.
Se trata de Leonardo Morales, el central tripero que viene teniendo grandes actuaciones al mando del sector defensivo y de gran consideración por parte del director técnico tripero. Esta seguidilla de partidos le valió al jugador terminar con una molestia menor en el músculo obturador que no le permite tener una buena rotación de cadera.
A pesar de esta molestia que lo tenía a maltraer, el defensor se siente bien y se mueve a la par de sus compañeros. Mientras tanto, el defensor continúa con el seguimiento del cuerpo médico del equipo que esperará hasta el último día para resolver si el jugador está apto para jugar, aunque de no mediar imponderables, estaría pisando el verde césped del Tomás Adolfo Ducó desde el arranque.
En este sentido, a Gorosito no le temblará el pulso si tiene que mover algunas fichas en defensa como ya lo ha hecho y es que en el banco de suplentes tiene a uno de los nombres a los que más confianza le dio en el principio del torneo. Ese es Óscar Piris, el defensor que salió hace algunos partidos en lugar de Germán Guiffrey, pero que podría ser una alternativa en caso de que no mejore el estado de Morales, que hasta el momento se siente apto para llegar al sábado. Así las cosas, Gorosito pararía un equipo similar al que venció a Lanús en el Bosque.