jueves 28 de marzo de 2024

Brote, intoxicación y una cuchilla: ¿qué se sabe del matricidio en Los Hornos?

El autor del crimen fue trasladado en estado de inconciencia al hospital de Romero, donde se encuentra internado con custodia policial.

--:--

La conmoción todavía reina en la ciudad a raíz del trágico episodio que tuvo lugar durante las últimas horas del martes y acabó con la muerte de una mujer de 68 años. Fuentes policiales revelaron hasta el momento que un joven de 32 años y con tratamiento psiquiátrico asesinó a puñaladas a su mamá y luego intentó quitarse la vida. El homicida fue detenido y trasladado al hospital de Melchor Romero, mientras la policía trabaja en la escena para intentar determinar qué fue lo que ocurrió.

La víctima fue identificada como María Rosa Haedo, una jubilada que fue atacada por su hijo en la casa que ambos compartían, ubicada en 54 entre 141 y 142; y murió a causa de las heridas causadas por una cuchilla. El joven, por su parte, fue hallado en un total estado de inconsciencia y bajo el efecto de psicofármacos encontrados en el lugar.

Lee además

La mujer fue hallada por su hija recostada sobre la cama con "una herida cortante en el cuello" y a pocos metros de la escena, estaba el arma con la que se habría cometido el crimen. "Al pie de la cama, había una cuchilla con sangre", informaron las fuentes policiales consultada por 0221.com.ar. En el lugar de los hechos, pero en otra habitación, la joven encontró a su hermano "con signos vitales, pero sin reacción", tras haber ingerido una gran cantidad de pastillas con la finalidad, según se estima, de quitarse la vida. El joven tenía en sus manos "manchas hematicas abundantes", según revelaron los investigadores.

En medio de la conmoción y el dolor, la joven decidió alertar a las autoridades y los agentes de la comisaría Tercera se hicieron presentes en el lugar y llamaron a personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias, quienes comprobaron la muerte de Haedo y trasladaron al sospechoso rápidamente al centro de salud para asistirlo y evitar su fallecimiento.

Aunque los investigadores de la Policía Científica todavía trabajan en la escena, se supo que el joven padecía desde hacía tiempo trastornos psiquiátricos y se encontraba medicado por ello. Es en ese marco que, aunque no se descarta ninguna posibilidad, los agentes creen que podría haber sufrido un brote psicótico que lo llevó a desencadenar la tragedia ocurrida en Los Hornos.

El acusado se recupera por estas horas en el citado hospital, con una estricta custodia policial, y se abrió contra él una causa por "homicidio".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar