ver más

¿Qué se sabe de la muerte del bebé al que se le cayó el marco de una ventana encima?

Los peritos buscan determinar la forma en la que se produjo la tragedia que conmociona a la ciudad. La causa está caratulada como “homicidio culposo”.

Siguen las repercusiones y la investigación alrededor de la terrible muerte de un bebé de un año, a quien se le cayó encima el marco de hierro de una ventana. Si bien el pequeño fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Pronta Atención ubicada en Los Hornos, a pocas cuadras de su casa, luego debió ser llevado al Hospital de Niños. Allí falleció tras varias horas luchando por su vida. 

Lo que se sabe del hecho que conmociona a La Plata, es que todo sucedió en una vivienda de calle 70 entre 172 y 173. En ese lugar fue donde la víctima recibió el fatal golpe de la estructura que se habría desprendido de manera accidental y terminó impactando en su frágil cuerpo. 

El tremendo golpe le causó un cuadro de traumatismo encéfalo craneano. Ocurrió alrededor de las 16, mientras que estuvo internado con graves heridas hasta las 23, cuando falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos. 

La investigación judicial se basa en saber si hubo algún tipo de negligencia por parte de quienes se encontraban a cargo del pequeño. Por el momento todo indica que se trató de un mero accidente y la causa está caratulada como “homicidio culposo”. 

Mientras se aguarda por el resultado final de algunas pericias, vale destacar que en el caso interviene la UFI Nº14 de la División de Delitos Culposos de La Plata, bajo el mando de la doctora María Scarpino.

Te puede interesar

En Vivo