Un profesor de la UNLP pinta cuadros que se exhiben en la Fragata Libertad y recorren el mundo. Se trata de Walter Di Santo, un artista de 52 años formado en nuestra ciudad que elabora distintas obras de arte que viajan a bordo del buque de vela y están en museos de varios países.
Di Santo se recibió en la Facultad de Artes y obtuvo el título de Profesor y Licenciado en Pintura. Desde 1995, ejerce la docencia en el ámbito de la UNLP y en la actualidad es un artista dedicado a la pintura, más precisamente a la acuarela y el óleo.
Según indicó el artista, los cuadros se dejan en los puertos a los que llega la fragata perteneciente a la Armada Argentina y son recibidos también por militares. Luego, las pinturas son llevadas a los museos para su exposición con el objetivo de que las generaciones futuras recuerden el paso de la fragata y su carácter de confraternidad por medio del arte y la cultura.
En esta ocasión, la embarcación estará en Europa con cuadros especialmente dedicados y además con la vela de la fragata pintada por Walter: "Dentro de unos días, la fragata va a llegar a Francia con la vela pintada por mí y tres cuadros más que son pintados especialmente para ese país", detalló en diálogo con 0221.com.ar.

En ese sentido, explicó de qué se trata cada pintura, las cuáles hacen alusión a personas o momentos históricos: "Uno es de San Martín, otro sobre el aniversario de cuando echaron a los nazis del sur de Francia que lo hice pintando en homenaje a un famoso cuadro del pintor francés Delacroix "la Libertad guiando al pueblo", y el último sobre un marino francés, Hipólito Bouchard, quien lucho en nuestra independencia.", completó.