Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante este domingo por la mañana, cuando un joven de 21 años fue baleado en la zona del Parque Ecológico, mientras realizaba actividad física a plena luz del día.
Según informaron fuentes policiales, todo se dio mientras la víctima se encontraba corriendo y fue sorprendido por los delincuentes que de inmediato lo amenazaron y le robaron la mochila. Lo que se intenta determinar es si hubo algún tipo de resistencia por parte del joven, que llevara a los ladrones a dispararle tras extraer lo único que llevaba.
La bala ingresó a la altura de la cadera y el herido debió ser asistido rápidamente por una ambulancia, la cual fue alertada por otros vecinos que se encontraban circulando por la zona y encontraron el tremendo estruendo.
“Terminaba de correr en la pista de atletismo. Apenas salió, a la altura de un sendero, le arrebataron la mochila en la que llevaba un jugo y una botella de agua, nada más”, contó la mamá del herido y cerró que "fue un tiro que se puede contar y no hay órganos (sensibles) comprometidos".
Aún no se ha podido tener declaración y la versión de la víctima, ya que se encuentra internado y bajo estricto cuidado. Respecto a los delincuentes, se dieron a la fuga y son buscados intensamente, mientras que la Policía también refuerza la seguridad en el Parque Ecológico en donde cada vez son más habituales este tipo de hechos.
A TRES DÍAS DE UN ABUSO SEXUAL
El pasado viernes, solo tres días antes, una mujer denunció haber sido víctima de un abuso sexual en el mismo predio. Todo ocurrió a pocos metros de la histórica casona ubicada en el lugar, donde un hombre la sorprendió y la golpeó por la espalda, la arrastró hasta una zona de pastizales y la atacó sexualmente, para luego huir a toda velocidad.
La mujer pidió ayuda a gritos, fue asistida por varias personas que se encontraban en el lugar y trasladada al Hospital Rossi, donde se recupera de una fractura que sufrió en la mano izquierda y varios golpes en la cabeza.
Localizado a unos 20 kilómetros de La Plata, el predio suele ser utilizado por muchas personas para hacer deporte y ello es, precisamente, lo que hacía la mujer en el lugar. De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores hasta el momento, fue sorprendida a unos 500 metros de la histórica casona ubicada en el centro mismo del Parque, golpeada y arrastrada hasta una zona de pastizales en la que finalmente fue abusada sexualmente. La mujer pidió ayuda a gritos y fue asistida rápidamente, mientras que el atacante huyó de la escena llevándose las llaves de la camioneta en la que la víctima había llegado al lugar.