sábado 04 de abril de 2026

Estudiantes dio ventajas en defensa, Tigre no lo perdonó y le ganó 2 a 1

Sin juego y con una defensa que no dio seguridad en ningún momento del encuentro, el Estudiantes volvió a sumar una nueva derrota en el campeonato.

--:--

Estudiantes de La Plata perdió por 2 a 1 frente a Tigre en Victoria y profundizó su crisis futbolística en uno de los partidos que cerraron la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pensando en no desgastar al plantel que este miércoles deberá afrontar otra jornada del campeonato de la LPF (recibirá a Barracas Central), hoy el cuerpo técnico estudiantil optó por darle descanso a unos cuantos titulares, lo cual se sintió en el rendimiento, especialmente en defensa.

El Pincha nunca pudo hacer pie en el partido porque la pelota siempre le perteneció a su rival y los intentos de sacar algún contraataque nunca fueron afortunados, salvo cuando De Paoli -reemplazo del Ruso Zielinski, con COVID- con su ayudante Adrián Czornomaz, sacudieron el banco de suplentes sobre el cuarto de hora del complemento e ingresaron algunos revulsivos como Benjamín Rollheiser y el retornado Pablo Piatti.

Lee además

Fue justamente este último, de 1,67 metros de altura, el que logró el descuento -tras ir perdiendo por 2 a 0 con goles de Retegui y Colidio- por una vía inusual a sus características: el cabezazo. Iba justo la mitad del segundo tiempo cuando llegó esta conquista de los albirrojos, pero pese a que faltaba mucho, nunca dio la sensación Estudiantes de que podía llegar a la igualdad. Y de hecho esto fue lo que ocurrió.

Entonces, los hinchas locales, más allá del encuentro de entresemana ante Patronato, de Paraná, empezaron a cantar por Platense, justamente el rival del próximo domingo al que recibirán en Victoria por la décima fecha, reeditando otra edición del clásico del norte bonaerense, otra vez en primera división.

Tigre hoy rebasó en las posiciones a Estudiantes por un punto, 9 a 8, pero el primero ocupa la 17ma. posición y el Pincha la 21ra., muy lejos de donde se discuten las cosas importantes del campeonato. Al menos en la Tabla Anual, los platenses están dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Los de Victoria, ni siquiera eso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar