Un violento episodio se registró durante este fin de semana en Ensenada, el cual dejó como saldo patrulleros rotos y varias personas detenidas tras protagonizar una pelea vecinal. Todo ocurrió en la zona de 3 y 130, en Punta Lara, cuando efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 por una acalorada discusión.
Sin embargo, al llegar fueron recibidos con una lluvia de cascotes que cayeron sobre los móviles, por lo que tuvieron que solicitar apoyo. En tanto, los protagonistas de los incidentes se separaron y escaparon corriendo, iniciándose una intensa persecución.
Cuando los agentes lograron cercarlos, uno de ellos sacó una faca y los amenazó de muerte. Paralelamente, un grupo de vecinos salió a la calle y comenzó a tirar piedras, lo cual motivó a las autoridades a realizar detonaciones con postas de goma para disuadir a los agresores.
Finalmente, los implicados fueron reducidos y posteriormente trasladados a la comisaría Segunda, donde quedaron alojados por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad" y "amenazas calificadas".