El Lobo empató 0 a 0 con Colón y dejó pasar una buena chance para treparse a la punta y meter presión desde lo más alto. Fue en un duelo correspondiente por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol en la que el el equipo de Néstor Gorosito buscaba recuperarse ante su gente de la caída sufrida ante Atlético Tucumán por 2 a 0. La incidencia más importante fue un penal que el árbitro había cobrado y el VAR invalidó por una posición adelantada anterior.
Apenas empezado el partido se notó que Gimnasia salió con todo a forzar a su rival con un planteo ofensivo y mucha presión sobre el Pulga Rodríguez, el pie creativo de la visita. Se arranque se vio opacado a los 15 minutos con la baja de Matías Melluso por una molestia en el aductor izquierdo, lo cual forzó su reemplazo por Nicolás Colazo.
Después de varios intentos del local, la visita tuvo la primera situación clara a los 25 minutos, tras un error de Manuel Insaurralde en la salida. Después de un toqueteo rápido, la pelota le quedó a Cristian Bernardi, quien controló, giró y remató, pero su envío se fue alto y desviado.
Después de las pocas situaciones de riesgo que entregó el primer tiempo, en el complemento, Néstor Gorosito mandó a la cancha a Benjamín Domínguez y el Lobo ganó metros en el campo de juego rival.

La jugada insólita del partido se dio en el segundo tiempo, cuando Ramón Ábila partió solo, entre los centrales y Rodrigo Rey, encaró al arco, eludió al arquero y la tocó, pero el balón pegó en el palo, paso por encima de la línea de gol y se fue por el otro palo. Sin embargo después la jugada fue invalidada por posición adelantada.
A los pocos minutos, Gimnasia respondió con un remate de Eric Ramírez. En la segunda jugada, la pelota le quedó a Benjamín Domínguez quien cedió a Ramón Sosa, sacó un centro pinchado al área chica. Allí apareció nuevamente Ramírez, quien extendió su pierna, llegó a impactar, pero recibió un golpe desde atrás. "Penal", pitó Fernando Echenique pero lo advirtieron desde el VAR. Después de varios minutos de dudas se marcó una posición adelantada previa.

En los instantes finales, el partido fue emotivo y de ida y vuelta. Los equipos buscaron marcar la diferencia, pero no lo lograron. El pitazo fional dejó al lobo con un sabor agridulce: le permitió sumar un punto para seguir prendido aunque el empate le privó la chance de meterse puntero en el Torneo de la Liga Profesional.