Una jubilada de 85 años vivió una verdadera pesadilla durante el último fin de semana en La Plata, luego de que un grupo compuesto por cuatro encapuchados ingresara a su vivienda y la atacara para robarle. El episodio ocurrió el pasado domingo por la madrugada, cuando los sospechosos se colaron en su casa de 80 entre 132 y 133 a través del ventiluz del baño.
Una vez en el interior, redujeron a la víctima en su habitación y recorrieron los ambientes hasta apoderarse de 50.000 pesos. Según relató su hija, no solo la aterrorizaron apuntándole con un revólver sino que también la amenazaron de muerte y le tiraron del pelo, además de causar destrozos en el lugar.
Lo cierto es que, una vez con el botín, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados. Poco después, una ambulancia del SAME acudió para brindar asistencia y contención, debido al terrible momento sufrido. En tanto, efectivos de la comisaría Tercera y personal de la UFI N° 9 tomaron intervención para intentar esclarecer el hecho.
Lo peor de todo es que, de acuerdo a su hija, este martes por la madrugada intentaron ingresar nuevamente a la propiedad, pateando la puerta de entrada. No obstante, no pudieron concretar el ataque y escaparon. "No se puede vivir así. Mi pobre madre tendrá que superar el miedo y seguir viviendo", expresó.