En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de inseguridad en el que delincuentes armados se hicieron pasar por clientes y robaron un comercio en La Plata. Los sospechosos actuaron como compradores en un kiosco de Barrio Hipódromo y, tras amenazar a las víctimas con armas de fuego, tomaron sus pertenencias y se dieron a la fuga.
Según precisaron fuentes oficiales, todo ocurrió a plena luz del día en un local ubicado en 122 entre 32 y 33, donde los malvivientes llegaron caminando, ingresaron y comenzaron a elegir varios productos. Mientras se hacían pasar por clientes, los individuos evaluaron todo el panorama para llevar adelante el atraco.
En un momento dado y siendo apenas las 10:30 de la mañana, sacaron sus armas y apuntaron directamente a los empleados del kiosco. Mediante amenazas, los hicieron entregar sus pertenencias, celulares y otros objetos de valor.
La máxima tensión llegó en ese momento, cuando los delincuentes exigieron más elementos para su botín y mantuvieron amenazadas a las víctimas por varios minutos. Al ver que no iban a poder llevarse mucho más, decidieron escapar. En ese marco, uno de los implicados se dio cuenta de que afuera había una moto, por lo que les sacó las llaves a su propietario y huyeron en el rodado sin dejar rastros. Ahora la policía analizará las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos y dar con su paradero.